Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Nuggets de pollo - vídeo receta

Aves
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Internacional, Ligera, Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( 2 pechugas enteras ) pollo 2 pechugas enteras
pan rallado pan rallado
harina ( de trigo ) harina de trigo
huevos ( 2 uds. ) huevos 2 uds.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
leche ( entera ) leche entera
sal sal
pimienta negra pimienta negra
ajo seco molido ajo seco molido
orégano orégano
mahonesa o mayonesa mahonesa o mayonesa
mostaza mostaza
miel miel
Ocultar 4 personas
pollo ( 4 pechugas enteras )
pan rallado
harina ( de trigo )
huevos ( 4 uds. )
aceite de oliva vírgen extra
leche ( entera )
sal
pimienta negra
ajo seco molido
orégano
mahonesa o mayonesa
mostaza
miel
Ocultar 6 personas
pollo ( 6 pechugas enteras )
pan rallado
harina ( de trigo )
huevos ( 6 uds. )
aceite de oliva vírgen extra
leche ( entera )
sal
pimienta negra
ajo seco molido
orégano
mahonesa o mayonesa
mostaza
miel

Descripción

¿Quieres hacer felices a los niños en un momento? Pues prepárales para cenar estos nuggets de pollo y verás cómo se chupan los dedos... ellos, y también los mayores.  Son super sencillos de hacer, y muy saludables, porque son caseros.

 

 

Paso 1:

Coloca la harina en un bol e incorpora también la pimienta negra molida, la sal, el orégano y el ajo en polvo. Mezcla todo bien.

Paso 2:

En otro bol, casca los huevos y bátelos hasta obtener una mezcla espumosa. Cuando esté lista, incorpora la leche y bate un poco más para que se integren.

En otro bol, pon pan rallado.

Paso 3:

Vamos ahora con el pollo, en primer lugar limpia un poco la pechuga de posibles restos de grasilla e impurezas. Pártela en trozos, dados gordos, como dos dedos de ancho.

Paso 4:

Vamos ya a freír tus nuggets de pollo. Acerca una sartén honda o cazo al fuego con abundante aceite de oliva. Mientras va tomando temperatura, prepara tu estación de fritura

Paso 5:

Vamos a preparar ahora nuestra estación de fritura. Por un lado coloca los tres boles uno de tras de otro, primero el de harina, luego el de huevo y finalmente el de pan rallado. Y ahora acerca una sartén honda o cazo al fuego con abundante aceite de oliva.

Paso 6:

Mientras va tomando temperatura el aceite, ve pasando los nuggets de pollo primero por harina, asegurándote de que queden impregnados por todos los lados. Sácalos de la harina y dales unos golpecitos con la mano para retirar el exceso de harina. 

Paso 7:

Inmediatamente después pásalos por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Para un extra crujiente, si lo deseas puedes pasarlos de nuevo por huevo batido para terminar en pan rallado.

Paso 8:

Cuando el aceite esté bien caliente, pero sin humear, ve incorporando nuggets de pollo poco a poco, pues si echas muchos a la vez bajaría la temperatura del aceite y la fritura no se haría bien. Ve dándoles la vuelta y a medida que vayan estando doraditos, sácalos a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Paso 9:

Mezcla en un bol la mayonesa, la miel y la mostaza hasta que quede una salsa dulce y sabrosa.

Presentación:

Sirve tus nuggets de pollo recién hechos, acompañados de la salsa de miel, mostaza y mayonesa. Una forma muy original de servir estos nuggets es pinchados en un palo de brocheta, como si fueran un chupa chups... para ello pínchalos antes de freír, con el palo de brocheta mojado, para que no se queme durante la fritura.

Sugerencia:

Dicen que los fritos no son una de las elaboraciones más saludables... pero si se trata de una fritura casera, con un buen aceite de oliva  como el aceite de oliva virgen extra de la línea gourmet de DIA, DELICIOUS, no hay ningún problema. Y respecto a los nuggets... ¿Quién ha dicho que no son saludables sin son caseros, hechos por ti misma?

En Demos la vuelta al día: Reutilizar aceite, ¿cuántas veces?

En Demos la vuelta al día: Rebozados crujientes sin secretos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.