Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Nidos de pollo

Aves, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( 150 gr. ) pollo 150 gr.
pasta filo ( 1 placa (o masa de hojaldre) ) pasta filo 1 placa (o masa de hojaldre)
mantequilla ( para untar en los moldes ) mantequilla para untar en los moldes
mahonesa o mayonesa ( 2 cucharadas ) mahonesa o mayonesa 2 cucharadas
yogur ( medio ) yogur medio
manzana ( verde, media ) manzana verde, media
Ocultar 4 personas
pollo ( 300 gr. )
pasta filo ( 2 placas (o masa de hojaldre) )
mantequilla ( para untar en los moldes )
mahonesa o mayonesa ( 4 cucharadas )
yogur ( 1 ud. )
manzana ( verde, 1 ud. )
Ocultar 6 personas
pollo ( 450 gr. )
pasta filo ( 3 placas (o masa de hojaldre) )
mantequilla ( para untar en los moldes )
mahonesa o mayonesa ( 6 cucharadas )
yogur ( uno y medio )
manzana ( verde, 2 uds. )

Descripción

Bocados crujientes… ¡e irresistibles! Así son estos nidos de pollo con masa filo -u hojaldre- y una rica salsa con mayonesa, yogur natural y manzana ¡Repetirás seguro!. Si quieres cenar ligero o quieres tener un entrante, que puedas preparar con antelación y tener a punto, esta es tu receta. Un plato fresco, ligero y sorprendente.  Nosotros lo hemos elaborado con masa filo, que es más fina y más crujiente que el hojaldre, pero tú puedes hacerlo con hojaldre si lo tienes a mano, igualmente están muy ricos.

Paso 1: 

Primero prepara el pollo, para ello solo lo tienes que hacerlo a la plancha con unas gotitas de aceite. No conviene que quede demasiado dorado, para que no se seque. Cuando esté listo, retíralo de la sartén y deja que temple un poco. Después, desmenúzalo o córtalo en tiras finitas. Otra opción aún más ligera es que lo prepares cocido. A tu elección.

Paso 2:

Para trabajar la masa filo, lo mejor es que la saques unos minutos antes de la nevera para que esté mucho más manejable. Cuando sea así, corta las láminas de masa en cuadrados de unos 10 centímetros de lado y estira un poco. Dale forma de nido en un molde redondo como de magdalenas o en un bol pequeño (lo ideal es que sea un molde para horno de metal, que puedes untar con un poco de mantequilla para evitar que se pegue).

Si lo haces con hojaldre procura que esté bien descongelado, bien estirado y al ponerlo en el molde pincha bien con un tenedor para que no suba mucho.

Paso 3:

Pon a precalentar el horno a 180° (si usas hojaldre ponlo a unos 200°) y dora tus ‘vasitos’. 

Paso 4: 

Esos vasitos los rellenaremos con una rica salsa, cuando se hayan enfriado. Se trata de una salsa muy sencilla de preparar: mezcla en un bol la mayonesa, el yogur natural (puede ser cremoso, al estilo griego) y la manzana verde (pelada y cortada en trozos pequeños o bien rallada). Mezcla todo bien... puedes pasarlo unos segundos por la batidora para que quede un relleno más homogéneo, que encantará a los niños... o, si lo prefieres, puedes dejar este relleno con pequeños tropezones. Añade una pizca de sal y pimienta.

Presentación:

Coloca en cada nido una cucharada del pollo desmenuzado y termina con una buena cucharada de la salsa. Si quieres poner más mimo en tu presentación decora con alguna hierba aromática y con una rodajita de manzana. 

Sugerencia:

Los yogures son una opción perfecta, sana y deliciosa debería estar presente en tu dieta. Si quieres probar nuevos sabores, descubre el amplio surtido marca DIA: desde los yogures de siempre, a los griegos y cremosos, o una variedad para cuidar la línea con soja.

En Demos la vuelta al día: Como hacer una mayonesa ligera, más ligera

En Demos la vuelta al día: Como conservar el pan, para que esté como recién hecho

En Demos la vuelta al día: Saca provecho de las sobras

En Demos la vuelta al día: Recetas de pollo

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.