Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Natillas con canela

Postres y dulces
Postre
Sin gluten, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
leche ( entera 250 ml ) leche entera 250 ml
huevos ( yemas 2 uds ) huevos yemas 2 uds
azúcar ( 40 gr ) azúcar 40 gr
limón ( 1/2 ud ) limón 1/2 ud
maicena o almidón de maíz ( 1/2 cucharada ) maicena o almidón de maíz 1/2 cucharada
canela en rama ( 1 rama ) canela en rama 1 rama
canela molida canela molida
Ocultar 4 personas
leche ( entera 500 ml )
huevos ( yemas 4 uds )
azúcar ( 80 gr )
limón ( 1 ud )
maicena o almidón de maíz ( 1 cucharada )
canela en rama ( 2 ramas )
canela molida
Ocultar 6 personas
leche ( entera 750 ml )
huevos ( yemas 6 uds )
azúcar ( 120 gr )
limón ( 1 y 1/2 uds )
maicena o almidón de maíz ( 1 y 1/2 cucharadas )
canela en rama ( 3 ramas )
canela molida

Descripción

¿Quién puede resistirse a unas estupendas natillas? Estas natillas con canela potencian uno de sus ingredientes tradicionales para conseguir un postre más intenso y aromático. Degústalas acompañadas de alguna infusión de sabores cítricos o simplemente de una taza de café.

Paso 1:

Lava cuidadosamente el limón bajo el chorro de agua del grifo, frotando la cáscara para asegurarte de quitar cualquier resto de cera que pudieran tener. Con ayuda de un pelador afilado o un cuchillo pequeño, retira la corteza procurando no arrastrar la parte blanca para que no amargue.

Paso 2:

Pon un cazo con la leche, la corteza del limón y la canela en rama al fuego y calienta hasta que llegue a punto de ebullición. Retira entonces el cazo del fuego y deja reposar la leche durante 20 minutos para que infusione y se impregne de todos los aromas; finalmente, cuélala.

Paso 3:

Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente en el que los vas a verter y separa las claras de las yemas. Esto puede hacerse fácilmente dejando resbalar el huevo por los dedos entreabiertos de la mano: la clara bajará y la yema quedará separada y sostenida en la mano. Echa las yemas de huevo en un recipiente amplio y bate vigorosamente con unas varillas. Cuando adquieran un aspecto blanquecino y espumoso, agrega un poco de la leche templada sin dejar de batir para que el huevo no cuaje. Añade el azúcar y la maicena y sigue trabajando vigorosamente la mezcla con las varillas hasta que se diluyan y obtengas una sustancia uniforme y homogénea.

Paso 4:

Incorpora muy poco a poco la mezcla de huevos y azúcar al recipiente de leche templada. Durante toda la operación no podrás dejar de batir porque siempre existe el peligro de que las yemas cuajen con la temperatura elevada. Una vez esté todo mezclado, vuelve a colocar el cazo a fuego suave y sigue batiendo hasta que las natillas espesen. No deben hervir en ningún momento.

Paso 5:

Vierte las natillas con canela en una fuente amplia o en recipientes individuales y déjalas reposar en la nevera hasta que se enfríen.

Presentación:

Sirve tus natillas con canela espolvoreándolas con aún más canela y disfruta de su intenso sabor.

Sugerencia:

Teniendo en cuenta que la clave para el éxito de estas natillas con canela es, como no podía ser menos, la canela, ten la seguridad de confiarte a productos de calidad: la canela en rama DIA y la canela molida DIA.

En Demos la vuelta al día: Las 7 especias que no pueden faltar en tu alacena

En Demos la vuelta al día: Cómo usar el agar agar en casa

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.