Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Macarons Minions

Postres y dulces
Postre
Internacional, Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina de almendras ( 75 gr. ) harina de almendras 75 gr.
azúcar glas ( 75 gr. ) azúcar glas 75 gr.
huevos ( 50 gr. de claras ) huevos 50 gr. de claras
azúcar ( 75 gr. ) azúcar 75 gr.
agua ( 20 ml. ) agua 20 ml.
colorante alimentario ( en pasta, color amarillo ) colorante alimentario en pasta, color amarillo
adornos de repostería ( lápices decoradores ) adornos de repostería lápices decoradores

Para el relleno:

mantequilla ( 40 gr. ) mantequilla 40 gr.
azúcar glas ( 50 gr. ) azúcar glas 50 gr.
leche ( 1 cucharada ) leche 1 cucharada
plátano ( 50 gr. ) plátano 50 gr.
Ocultar 4 personas
harina de almendras ( 150 gr. )
azúcar glas ( 150 gr. )
huevos ( 100 gr. de claras )
azúcar ( 150 gr. )
agua ( 40 ml. )
colorante alimentario ( en pasta, color amarillo )
adornos de repostería ( lápices decoradores )

Para el relleno:

mantequilla ( 80 gr. )
azúcar glas ( 100 gr. )
leche ( 2 cucharadas )
plátano ( 100 gr. )
Ocultar 6 personas
harina de almendras ( 225 gr. )
azúcar glas ( 225 gr. )
huevos ( 150 gr. de claras )
azúcar ( 225 gr. )
agua ( 60 ml. )
colorante alimentario ( en pasta, color amarillo )
adornos de repostería ( lápices decoradores )

Para el relleno:

mantequilla ( 120 gr. )
azúcar glas ( 150 gr. )
leche ( 3 cucharadas )
plátano ( 150 gr. )

Descripción

Estos Macarons Minions son tan divertidos como los propios personajes amarillos de Gru, y tan deliciosos como esta pieza de la delicada repostería francesa. No son sencillos de elaborar y requieren de paciencia, maña y meticulosidad. Pero no desesperes, que una vez que les hayas cogido el truquillo, te saldrán estupendamente. Además, son tan monos y cukis…

macaron minion

Paso 1:

Para hacer estos Macarons Minions lo primero que vamos a hacer es envejecer las claras unos días antes de preparar tus macarons. Para ello, casca los huevos y separa las claras y las yemas. Solo vamos a utilizar las claras: Ponlas en un bol, fuera de la nevera y destapadas y deja que pasen toda la noche así. Por la mañana, tápalas y mételas en la nevera. Deja que reposen durante al menos 48 horas. Y ahora ya tienes ‘claras envejecidas’. Si esto te parece demasiado engorroso, también puedes utilizar las claras pasteurizadas que se venden ya separadas, en brick… en este caso no tendrán que reposar y las puedes utilizar directamente.

Paso 2:

Mezcla en un bol grande la harina de almendra y el azúcar glas, tamizados, es decir, pasados por un tamiz o un colador de trama fina… para que se aireen y para retirar cualquier grumo. El objetivo es que entre aire… no te saltes este paso pues es más importante de lo que parece. El resultado tras haber tamizado la harina y el azúcar glas es un postre mucho más liviano, ligero y esponjoso.

Paso 3:

Añade la mitad de las claras a la mezcla de harina de almendra y azúcar. Remueve con una espátula hasta formar una pasta y reserva de momento. 

Paso 4: 

Mezcla en un cazo el azúcar y el agua y pon al fuego con un termómetro para el caramelo (es importante controlar la temperatura para que quede perfecto). Mientras se hace el almíbar, empieza a montar a punto de nieve en otro cuenco las claras restantes. Cuando el almíbar alcance 118 grados (lo que se conoce como el punto de bola blanda…si eres un apasionado de la repostería seguro que te suena) retira del fuego y viértelo lentamente sobre las claras montadas sin dejar de batir. 

Para saber que el almíbar está en ese punto “de bola blanda” puedes echar un poco en una espumadera, escurrir con un poco de agua y soplar. Si está en su punto saldrá como unas pompas. Aunque lo mejor es usar siempre un termómetro de cocina. 

Paso 5: 

Sigue batiendo a velocidad media hasta que el merengue esté tibio y al levantar el batidor se forme un pico. Incorpora el merengue a la mezcla anterior de almendra, mezclando con la espátula y con movimientos envolventes, para que el merengue no se baje.  

Paso 6: 

Añade el colorante en pasta amarillo y sigue mezclando hasta conseguir una mezcla liquida pero un poco espesa.  Echa la mezcla en una manga pastelera y sobre un papel de horno ve dando forma circular. Para que los macarons queden perfectos y todos iguales lo ideal es usar algún tipo de molde. En tiendas especializadas de repostería venden una especie de tapetes para horno con la forma de los macarons. 

Paso 7: 

Deja reposar los macarons hasta que se forme una costra (esta es la clave). Despenderá mucho de la temperatura de tu cocina pero al menos deja reposar un par de horas. 

Paso 8: 

Hornea a 140° con el horno precalentado durante 15 minutos. Deja enfriar los macarons Minions y prepara mientras el relleno de plátano. 

macaron minion

Paso 9: 

En el vaso de la batidora tritura el plátano (que debe estar bien madurito) junto con la leche. Aparte, en un bol, coloca la mantequilla en pomada  y el azúcar glas, y remueve hasta conseguir una textura cremosa. Añade el puré de plátano y leche y mezcla muy bien. Si lo deseas, puedes añadir unas gotas de colorante amarillo. Pasa esta crema a una manga pastelera y deja reposar una media hora en la nevera.

Paso 10: 

Forma los macarons Minions echando sobre una tapa un pequeño círculo de crema (si te ayudas de una manga pastelera de boquilla fina, mejor).  Presiona ligeramente con la otra tapa. Para la decoración de los ojos y las gafas y la boca de los minions, lo mejor es emplear un bolígrafo decorador para repostería que venden en las tiendas especializadas.

macaron minion

Presentación:

Estos macarons Minions son tan graciosos y ricos que en un periquete, habrán desaparecido de la bandeja de presentación. Además, son un estupendo regalo que hará las delicias de todos los niños, tan solo tienes que meterlos en una cajita… amarilla, por supuesto.

Sugerencia: 

A la hora de elaborar estos Macarons Minions no dudes en acudir a tu tienda DIA más cercana donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios. Apuesta por la mantequilla DIA, que da un resultado extraordinario en todas las recetas de repostería.

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios  

En Demos la vuelta al día: MinionFood: Instagram se tiñe de amarillo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.