Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

MinionFood: Instagram se tiñe de amarillo

Reportaje
9 Octubre 2017
Tartas de fondant amarillo y azul; cupcakes y magdalenas con un ojo, como Stuart (o dos, como Dave); sándwiches con gafas; y plátanos, muchos plátanos. Con el hashtag #MinionFood, la comida en Instagram se ha teñido de amarillo y habla en minionés. ¡Kampai!

Hay un extraño virus que se extiende a lo largo y ancho de las redes sociales, especialmente Instagram, tiñendo de amarillo todas las fotografías. Quizá detrás de este virus que afecta a nuestras cuentas y nuestros terminales esté la obra de un super villano y tal vez las bromas y gamberradas de sus esbirros. Sí, los Minions deben tener algo que ver con el hecho de que su perfil de pastilla amarilla, su mono vaquero azul, su pasión por los plátanos y su peculiar lenguaje se haya apoderado de las redes sociales. MinionFood: Instagram se tiñe de amarillo

minonfood

#MinionFood, el hasthag de moda

Hace ya tiempo que la cocina no solo huele y se degusta, también se comparte en las redes sociales. Food, foodporn, yummy, instafood, foodie o tasty son algunos de los hasthags con los que acompañamos nuestros platos en Instagram… una red social capaz de poner de moda algunos platos y especialidades como el porridge (sí, ¡las gachas!), los smoothies, el poke hawaiano, el ramen, las drip cakes o el cronut.

Pero de entre todas estas modas que sacuden las redes y pasan vertiginosamente, hay una más que consolidada: La comida Minion que bajo diversos hasthags como #MinionFood, #MinionCake, #MinionSandwich, #Minionsparty, #Minionscupcakes, #Minioncup o #Minionbanana, entre otros, ha llenado las redes sociales de tartas con forma de Stuart, macarons amarillos y azules, plátanos con ojos y gafas, tarteras llenas de Minions… Cualquier alimento amarillo es susceptible de convertirse en un Minion, y cualquier alimento es susceptible de teñirse de amarillo.

minionfood

Bananas, muchas bananas… y otras frutas amarillas

¿En qué momento podríamos imaginar que el plátano se iba a convertir en una verdadera estrella de las redes sociales, o que los niños van a adorar esta fruta, o que Instagram se va a llenar de extraños plátanos con ojos y gafas?

Lo cierto es que los Minions son unos tremendos tragaldabas y adoran los plátanos, suspiran por las bananas, son capaces de pegarse entre ellos por quedarse con la banana… aunque no es la única fruta que provoca estos efectos en ellos… también las manzanas y otras frutas, como el mango. 

minionfood

Tartas Minion y otros postres con ojos y gafas

Pero si hay un reinado en la MinionFood, ese es el de la repostería. Gigantes tartas cubiertas con fondant amarillo y azul; cupcakes con dos ojos, como Dave, o uno, como Stuart; helados; nubes o malvaviscos; tortitas… y un largo etcétera dulce y, por supuesto, amarillo. ¡Me want banana!

minonfood

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.