Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Lasaña de atún

Arroces y pastas
Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 laminas de lasagna.
2 latas de atún.
1/2 cebolla picada .
4 tomates maduros picados
2 dientes de ajo.
pizca de orégano.
salsa bechamel.
100 grs. de queso mozzarella.
sal.
pimienta.
perejil picado.
aceite.

Descripción

La lasaña de atún es un clásico de la cocina italiana, cuya principal virtud además de la forma tan sencilla y fácil que tiene de hacerse, es que gusta a todo el mundo. En mi casa nos encanta, y de esta forma mis hijos comen pescado que tan bueno es para ellos sin darse cuenta.

En primer lugar se cuecen las láminas de lasaña en abundante agua con sal y aceite, siguiendo los tiempos que marca el fabricante en el envase para asegurarnos que nos quedan perfectas las láminas, y se escurren.
Mientras se van friendo los ajitos junto con el tomate, la cebolla y una pizca de orégano, se sazona con sal y pimienta recién molida y se desmenuza el atún.
Se coloca una capa de láminas en una fuente de buen tamaño para horno untada con un poco de aceite de oliva, y encima de esa capa una capa de la salsa de tomate con el atún, seguida de otra de láminas de pasta y otra de salsa de tomate.
En último lugar ponemos una capa de salsa bechamel cubierta por el queso rallado espolvoreado por encima de forma pareja.
Esta lasaña de atún, lo bueno que tienen es que la puedes preparar con antelación y justo meterla a gratinar en el momento de comer. Sea como sea, lo mejor es que la sirvamos bien caliente que es como mejor está.

Si no sabes hacer la salsa bechamel puedes hacerte con una de esas que venden en los supermercados ya preparadas que no están nada mal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.