Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos de chocolate

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
chocolate negro ( de cobertura, 1 barra ) chocolate negro de cobertura, 1 barra
Ocultar 4 personas
chocolate negro ( de cobertura, 2 barras )
Ocultar 6 personas
chocolate negro ( de cobertura, 3 barras )

Descripción

Estos huevos de chocolate son una fantástica y divertida idea para hacer con los niños. Ellos se divertirán trabajando con el chocolate y viéndoles trabajar

Paso 1:

Para hacer estos huevos de chocolate, lo primero que debes hacer es fundir el chocolate, con cuidado de que no se queme. Evita también que esté muy caliente. Hay dos formas de derretir el chocolate con el mismo resultado. Elige la que te resulte más cómoda.

La más tradicional es derretir el chocolate al baño María. Para ello, trocea el chocolate (cuanto más pequeños sean los trozos, más fácil será fundirlo) y ponlo a calentar al baño María. Acerca al fuego una olla con dos dedos de agua y coloca por encima sin que toque el agua otro recipiente, como un bol, con el chocolate para que se vaya fundiendo. Ponlo a media temperatura, para que el agua no llegue a hervir a borbotones. El cazo con el chocolate no debe tocar el fondo, ni siquiera el agua. Lo ideal es que se derrita solo con el vapor. A medida que se vaya fundiendo, removerlo para que adquiera una textura homogénea.

La otra opción para derretir el chocolate es hacerlo con el microondas. Para ello introduciremos el chocolate, también troceado, en un bol adecuado para el microondas. Calentar a potencia media durante 30 segundos, sacar, remover y volver a calentar, ésta vez 20 segundos. Volver a sacar y remover e introducir de nuevo, esta vez durante 15 segundos. Y así, hasta que esté perfectamente fundido. Es importante no saltarse pasos y subir la potencia o poner directamente todo el tiempo, porque nos arriesgamos a que se queme, a que no quede fundido de forma homogénea o a que quede pegado y un poco quemado en la superficie y en los bordes del bol.

Paso 2:

Cuando esté bien derretido el chocolate, viértelo en el molde con forma de huevo. Mueve el molde para que el chocolate cubra todas las paredes. Cuando esté, dale la vuelta sobre un papel de horno para que caiga el exceso. Vuelve a dar la vuelta y deja reposar durante durante unas horas para que se pueda desmoldar.

Paso 3:

Cuando el chocolate ya se haya endurecido, desmoldar las dos mitades y júntalas pegándolas dando un poco de calor con las manos o con un poco de chocolate derretido que haya sobrado. 

Presentación:

Para un resultado aún más divertido, presenta estos huevos de chocolate en un nido de paja. Y acompaña con algún dulce o caramelo. ¡A divertirse!

Sugerencia:

A la hora de hacer estos huevos de chocolate no dudes en emplear el chocolate de cobertura marca DIA, que funde excepcionalmente bien y da un resultado de 10.

En Demos la vuelta al día: Templar chocolate o temperar chocolate, ¿qué es?

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.