Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Helado de hielo de naranja

Postres y dulces
Postre
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
naranja ( 1/2 ) naranja 1/2
agua mineral ( 1/2 lt ) agua mineral 1/2 lt
azúcar ( 125 gr ) azúcar 125 gr
Ocultar 4 personas
naranja
agua mineral
azúcar
Ocultar 6 personas
naranja
agua mineral
azúcar

Descripción

No hay nada más divertido que comer helados caseros... y cuando el calor aprieta, lo que mejor sienta es un polo. A los niños les encantará este helado de hielo de naranja... y a los mayores, también. 

helados de hielo de naranja

Paso 1:

Para hacer este helado de hielo de naranja, vamos a comenzar preparando un almíbar ligero. Para ello, acerca un cazo al fuego con el agua y el azúcar. No es necesario que llegue a hervir necesariamente... tan solo hace falta que el azúcar se disuelva por completo y que el almibar engorde un poco... sin llegar a hacerse caramelo, por supuesto. 

Retira del fuego y deja que se vaya enfriando.

Paso 2:

Vamos a exprimir las naranjas para extraer todo su zumo. Cuélalo o déjalo con un poco de pulpa según como te guste más... de las dos maneras se pueden preparar los polos. Eso sí, para que tenga más aroma y sabor cítrico... ralla la cáscara de una de las naranjas. Esos sí, ten cuidado de no sacar nada de la parte blanca de la cáscara, que es muy amarga. Toma solo la parte naranja, que es donde se concentras los aceites esenciales y los aromas cítricos.

Paso 3:

Mezcla el zumo de naranja, el almíbar y la ralladura de naranja. Mueve bien hasta que se integren todos los ingredientes. Con esta mezcla, llena tus moldes de polos y llévalos al congelador, donde deberán pasar un mínimo de 12 horas.

Presentación:

Sirve tu helado de hielo de naranja recién sacado del congelador... ¡a disfrutar y a refrescarse este verano!.

Sugerencia:

A la hora de hacer este helado de hielo de naranja no dudes en acercarte a tu tienda DIA más cercana donde podrás seleccionar tú mismo las naranjas. Además, opta, por el azúcar marca DIA, que da un resultado extraordinario en cualquier receta de repostería. Aunque nosotros te hemos dado unas cantidades de azúcar orientativas... la cantidad de azúcar variará mucho dependiendo del dulzor de las naranjas, así como tu gusto y si eres o no muy goloso. Hay quien elabora estos polos sin nada de azúcar, o sustituyendo el azúcar por edulcorante, para que sean aún más ligeros y con menos calorías.

helados de hielo de naranja

En Demos la vuelta al día: Los mejores helados… ¡en casa!

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer polos en casa

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.