Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gazpacho de cerezas

Cremas y sopas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
cerezas ( 300 gr. ) cerezas 300 gr.
pimiento rojo ( un trocito ) pimiento rojo un trocito
cebolleta ( un trocito ) cebolleta un trocito
vinagre de manzana vinagre de manzana
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
agua mineral agua mineral
Ocultar 4 personas
cerezas ( 600 gr. )
pimiento rojo ( medio )
cebolleta ( media )
vinagre de manzana
aceite de oliva vírgen extra
sal
agua mineral
Ocultar 6 personas
cerezas ( 900 gr. )
pimiento rojo ( 1 ud. )
cebolleta ( 1 ud. )
vinagre de manzana
aceite de oliva vírgen extra
sal
agua mineral

Descripción

Hacer gazpachos de frutas... está cada vez más de moda y resulta de lo más sabroso, divertido y rico. Fresas, mango, pera... existen muchas versiones. Sin embargo, para un día especial, prueba a elaborar este gazpacho de cerezas. Evidentemente... resulta un poco caro por el precio de esta fruta y porque hay que usar bastante cantidad... pero un día especial, bien lo merece. Triunfarás seguro.

gazpacho de cerezas

Paso 1:

Para hacer este gazpacho de cerezas lo primero que vamos a hacer es preparar la fruta. En primer lugar vamos a lavar las cerezas. Sumérgelas en un bol con agua frotándolas mientras tanto suavemente con las manos. Pásalas a un escurridor amplio.

Paso 2:

Una vez que las cerezas ya están limpias, es momento de quitarles los rabitos y los huesos. Los rabitos es muy sencillo pero los huesos... requiere de un poco más de paciencia. Existen deshuesadores de cerezas... aunque no deja de ser un trasto más en la cocina que, al fin y al cabo, no se usa tanto. La otra opción es la de retirar el hueso de cada una de las cerezas abriéndolas por la mitad con la ayuda de un cuchillo y sacando el hueso. Es cierto que es un poco más engorroso, pero tampoco te llevará mucho tiempo. Eso sí, hazlo con guantes para que no se te manchen mucho las manos.

Paso 3:

A medida que vayas deshuesando las cerezas, ve colocándolas en un bol amplio. Una vez que estén todas, reserva.

Paso 4:

Lava el pimiento rojo y retírale las pepitas. Parte la carne en trozos no muy pequeños. Pela cebolleta y pártela también en trozos medianos. Añade la cebolleta y el pimiento rojo al bol donde están las cerezas.

Paso 5:

Aliña el bol de las cerezas y el pimiento y la cebolleta generosamente con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre. Mezcla todo muy bien y mete en la nevera para que repose durante al menos una hora.

Paso 6:

Pasado este tiempo, tritura las cerezas, el pimiento y la cebolleta ya aliñados con la ayuda de la batidora de mano o de vaso. Debe quedar muy muy bien triturado. Si lo deseas, una vez triturado lo puedes pasar por el chino para que quede una crema finísima... aunque esto es cuestión de gusto, porque hay gente a quien le gusta notar la textura de la crema un poco más gruesa.

Paso 7:

Sea como sea, prueba tu gazpacho de cerezas por si fuera necesario rectificar de sal, vinagre o aceite de oliva. Puedes añadir un poco de agua en función de la textura que más te guste para el gazpacho... si te gusta más líquido, ponle un poco de agua. Guarda en la nevera hasta el momento de consumir.

Presentación:

Sirve tu gazpacho de cerezas bien frío en unos bonitos tazones en los que resalte su intenso color. Adorna con unas cuantas mitades de cereza enteras pero sin hueso. Si te gustan los gazpachos con ‘tropezones’, también puedes poner unos croutons, unas hojitas menta, e incluso un poco de queso de cabra ligeramente desmigado, cuyo sabor va estupendamente.

Sugerencia:

A la hora de hacer este gazpacho de cerezas usa el aceite de oliva virgen extra de la línea gourmet de DIA, DELICIOUS. Respecto al vinagre, apuesta por el vinagre de manzana marca DIA, y si te gustan los gazpachos más fuertes y con personalidad, elige el vinagre de Jerez DELICIOUS, de DIA.

gazpacho de cerezas

En Demos la vuelta al día: Picotas y cerezas: encuentra las 7 diferencias

En Demos la vuelta al día: 13 claves para un gazpacho perfecto

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.