Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gachas de avena con pasas y frutos rojos

Postres y dulces
Postre
Internacional, Ligera, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
avena ( copos 175 gr ) avena copos 175 gr
leche ( 500 ml ) leche 500 ml
uvas pasas uvas pasas
ciruelas pasas ciruelas pasas
grosellas grosellas
miel miel
Ocultar 4 personas
avena ( copos 350 gr )
leche ( 1 l )
uvas pasas
ciruelas pasas
grosellas
miel
Ocultar 6 personas
avena ( copos 525 gr )
leche ( 1 l 500 ml )
uvas pasas
ciruelas pasas
grosellas
miel

Descripción

Los últimos estudios indican que no es absolutamente esencial hacer un buen desayuno para desarrollar unos hábitos alimenticios correctos (antes parecía que si te saltabas el desayuno ibas a morir de malnutrición cualquier tarde); sin embargo, es innegable que un buen desayuno, completo y equilibrado, aporta energía y bienestar para comenzar el día. Estas gachas de avena con pasas y frutos rojos son un ejemplo de desayuno saludable y energético al que recurrir por las mañanas sin que tome demasiado tiempo ni esfuerzo.

Paso 1:

Para elaborar esta receta puedes escoger los frutos rojos que más te gusten. Si tienes fresas, lávalas, sécalas cuidadosamente y córtalas en trocitos pequeños. Haz lo mismo con las frambuesas pero sin cortarlas. Enjuaga las grosellas y elimina el agua dando toquecitos suaves con un papel de cocina. Si prefieres granos de granada, corta el fruto por la mitad y golpea la cáscara con el dorso de una cuchara para que los granos salgan solos. 

Paso 2:

Pon a calentar la leche en un cazo ancho o una sartén, removiendo con frecuencia para que no se pegue al fondo. Una vez rompa a hervir, añade los copos de avena, un poco de azúcar y un pellizquito de sal y reduce el fuego a mínimo.

Paso 3:

Cuece suavemente tus gachas removiendo con frecuencia. Utiliza el mango de una cuchara de madera; esto romperá los copos y proporcionará una textura lo más cremosa posible. Retira el cazo o la sartén del fuego al cabo de 10 o 15 minutos (debes ir probando las gachas hasta que encuentres el punto que más te guste), añade miel al gusto, remueve y deja reposar un par de minutos.

Presentación:

Sirve tus gachas enseguida para que no se sequen ni se apelmacen. Esparce por encima los frutos rojos de tu elección, las uvas pasas y las ciruelas pasas. Ya tienes un soberbio desayuno de gachas de avena con pasas y frutos rojos.

Sugerencia:

Para cualquier receta de gachas, porridges o similares, como estas gachas de avena con pasas y frutos rojos, confía siempre en los copos de avena de la línea Vital de DIA. Su textura cremosa agradará a todos los paladares, y su aporte nutricional te proporcionará efectos beneficiosos en tu día a día.

En Demos la vuelta al día: 15 recetas para hacer en 15 minutos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.