Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

15 recetas para hacer en 15 minutos

Reportaje
12 Junio 2017
Desde la hora del desayuno a la cena... se puede comer bien, sano, sabroso y variado sin dejarte el tiempo -y la vida- en la cocina. Toma nota de estos 15 platos para hacer en 15 minutos. Se acabaron las excusas para no cocinar

Se acabaron las excusas. Con este selección de recetas solo queremos demostrarte que comer bien, variado, rico y saludable... es posible desde el desayuno hasta la cena, pasando por la comida más fuerte del día, sin perder más de un cuarto hora en la cocina. Toma buena nota: 15 recetas para hacer en 15 minutos.

Te gusta cocinar, pero sabemos que hoy en día eso de poder pasarte media mañana preparando la comida, o hacer un plato de cuchara ‘a su amor’... es una misión imposible, algo que muy pocas personas se pueden permitir. Quizá en fin de semana... con suerte. 

Pero aun así, para quien el tiempo es un valor escaso... existen mil y una posibilidades en la cocina. ¡Haz la prueba!

DESAYUNO

El desayuno es la comida más importante del día... ¡ayy! ese mantra del que tantas veces nos olvidamos. Pero realmente... no habrá quien pare si empiezas bien el día. ¿Y qué mejor que un super desayuno tan apetecible y rico como energético y saludable como un porridge o unas gachas de avena?. Ahora bien, dejemos para el día la fruta y los cereales... en fin de semana, cuando habitualmente desayunamos un poco más tarde, ¿Por qué no innovar con un delicioso desayuno a base de huevos?

1. Porridge de avena con fresas, arándanos y almendra

recetas en 15 minutos

 

2. Burritos de tortilla para desayunar

recetas en 15 minutos

 

COMIDA

Quizá la solución más común para cocinar algo rápido sea preparar una ensalada. Es una gran solución... aunque en demasiados casos terminados preparando un día tras otro la misma ensalada, de modo que aquí tenéis unas excelentes y variadas recetas de ensaladas. Pero en esta selección nos hemos saltado las ensaladas deliberadamente, para demostrar que existen muchos platos principales de verduras, pasta, carne y pescado que se preparan en un pis pas.

¡Ah! y a la hora del postre pasa lo mismo. Lo más rápido, tomar una pieza de fruta o un yogur... pero en unos minutos, también tendrás listo un delicioso postre un poco más elaborado.

3. Guisantes a la menta

recetas en 15 minutos

 

4. Canelones fríos rellenos de salmón ahumado

recetas en 15 minutos

 

5. Pinchos morunos de pollo

recetas en 15 minutos

 

6. Carpaccio de ternera estilo mediterráneo

recetas en 15 minutos

 

7. Lassi de mango y cardamomo

recetas en 15 minutos

 

8. Macedonia de frutas con canela al vino dulce

recetas en 15 minutos

 

9. Tartar de fresas con mascarpone

recetas en 15 minutos

 

MERIENDA

5 comidas al día... ¿te suena?. Si, es la recomendación de la comunidad médica y de todos los nutricionistas, que pocas veces escuchamos. Basta con tomar algo de fruta o un poco de queso. Pero también puedes preparar un delicioso sándwich y/o un batido en menos que canta un gallo

10. Sandwich de pavo, nueces y manzana

recetas en 15 minutos

 

11. Batido de platano con avena, cacao y anarcardos

recetas en 15 minutos

 

CENA

¿Cuántas veces terminamos cenando, cansados, frente al televisor, un poco de embutido o una tortilla francesa? Bueno, no está mal, pero no para todos los días. 

12. Pa amb tomaquet

recetas en 15 minutos

 

13. Pez espada o emperador a la plancha con ajitos

recetas en 15 minutos

 

14. Helado de vainilla con naranja

recetas en 15 minutos

 

15. Vasitos de plátano caramelizado con yogur griego

recetas en 15 minutos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.