Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Falsa empanada gallega - vídeo receta

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa para empanadillas ( 3 uds. ) masa para empanadillas 3 uds.
aceite de girasol aceite de girasol
pimientos del piquillo ( 17 gr. ) pimientos del piquillo 17 gr.
atún en conserva ( ventresca, 25 gr. ) atún en conserva ventresca, 25 gr.
berberechos ( 2 cucharadas ) berberechos 2 cucharadas
pulpo ( 25 gr. ) pulpo 25 gr.
mahonesa o mayonesa ( 1 cucharilla ) mahonesa o mayonesa 1 cucharilla
mostaza ( una pizca ) mostaza una pizca
pimentón dulce ( una pizca ) pimentón dulce una pizca
perejil fresco perejil fresco
cebollino cebollino
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
Ocultar 4 personas
masa para empanadillas ( 6 uds. )
aceite de girasol
pimientos del piquillo ( 35 gr. )
atún en conserva ( ventresca, 50 gr. )
berberechos ( 3 cucharadas )
pulpo ( 50 gr. )
mahonesa o mayonesa ( 1 cucharada )
mostaza ( 1 cucharilla )
pimentón dulce ( media cucharilla )
perejil fresco
cebollino
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
masa para empanadillas ( 9 uds. )
aceite de girasol
pimientos del piquillo ( 55 gr. )
atún en conserva ( ventresca, 75 gr. )
berberechos ( 5 cucharadas )
pulpo ( 75 gr. )
mahonesa o mayonesa ( 2 cucharadas )
mostaza ( 1 cucharada )
pimentón dulce ( 1 cucharilla )
perejil fresco
cebollino
aceite de oliva vírgen extra
sal

Descripción

Jugar con los sentidos y hacer travesuras con la tradición es una de las cosas más divertidas de cocinar. Esta falsa empanada gallega es una versión moderna y desenfadada del clásico y amoroso plato de Galicia. Con pocos ingredientes puedes elaborar un picoteo sabroso, resultón e increíblemente rápido.

Paso 1:

Llena un cazo o una sartén de paredes altas con abundante aceite de girasol y ponlo al fuego para calentarlo. Cuando alcance una temperatura bastante elevada (lo suficiente para freír rápido sin quemar), echa las obleas de empanadilla una a una y fríelas. En cuanto se tuesten por un lado, dales la vuelta para que se cocine el otro. Cuando estén doradas y burbujeantes por ambas caras será el momento de sacarlas y dejarlas reposar sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

Paso 2:

Escurre los pimientos del piquillo del líquido de conserva en el que estén. Si vienen enteros, córtalos en tiras finas. Desmiga la ventresca de atún claro. Escurre los berberechos y limpia el exceso de aceite del pulpo. Lava y seca cuidadosamente el perejil para, a continuación, deshojarlo. Lava y seca asimismo el cebollino y, tras formar un haz con él, pícalo con un cuchillo lo más afilado posible.

Paso 3:

Reparte pimientos del piquillo sobre algunas de las obleas y cúbrelos con ventresca de atún claro desmigada. Sobre otras distribuye berberechos bien escurridos. La última combinación requiere una base de pulpo. 

Presentación:

Coloca las obleas distribuidas en una bonita bandeja. Pon unos puntos de mayonesa con mostaza en la oblea de los berberechos y esparce pimentón dulce sobre el pulpo. Da los últimos retoques repartiendo hojas de perejil fresco y cebollino fresco picado por encima para aportar un matiz verde y fragante. Culmina con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tu bandeja de falsa empanada gallega está lista para encontrarse con tus invitados.

Sugerencia:

La gama Delicious de DIA tiene un surtido de ingredientes gourmet que te vendrán a las mil maravillas para elaborar esta falsa empanada gallega. Tanto los pimientos del piquillo como el pulpo en aceite de oliva y la ventresca de atún claro pueden presumir de una calidad superior que dará sabor y color a tus obleas para obtener un plato perfecto.

En Demos la vuelta al día: Desastres gastronómicos en Coachella

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.