Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cupcakes navideños

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 75 gr. ) harina 75 gr.
azúcar ( 50 gr. ) azúcar 50 gr.
mantequilla ( 125 gr. ) mantequilla 125 gr.
leche ( 15 ml. ) leche 15 ml.
esencia aroma de vainilla ( 1 cucharilla ) esencia aroma de vainilla 1 cucharilla
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
levadura en polvo ( 5 gr. ) levadura en polvo 5 gr.

Para la cobertura:

azúcar glas ( 60 gr. ) azúcar glas 60 gr.
queso cremoso ( 112 gr. ) queso cremoso 112 gr.
nata para montar ( 60 gr. ) nata para montar 60 gr.
adornos de repostería ( estrellas de azúcar ) adornos de repostería estrellas de azúcar
Ocultar 4 personas
harina ( 150gr. )
azúcar ( 100 gr. )
mantequilla ( 250 gr. )
leche ( 30 ml. )
esencia aroma de vainilla ( 1 cucharada )
huevos ( 2 uds. )
levadura en polvo ( 10 gr. )

Para la cobertura:

azúcar glas ( 120 gr. )
queso cremoso ( 225 gr. )
nata para montar ( 120 gr. )
adornos de repostería ( estrellas de azúcar )
Ocultar 6 personas
harina ( 225 gr. )
azúcar ( 150 gr. )
mantequilla ( 375 gr. )
leche ( 45 ml )
esencia aroma de vainilla ( 1 cucharada )
huevos ( 3 uds. )
levadura en polvo ( 15 gr. )

Para la cobertura:

azúcar glas ( 180gr. )
queso cremoso ( 340 gr. )
nata para montar ( 180 gr. )
adornos de repostería ( estrellas de azúcar )

Descripción

Lo mejor de los cupcakes es que sobre una misma base, puedes crear nuevas e imaginativas decoraciones y, sobre todo, adaptarlas a la celebración para las que los vayas a hacer. Así que, durante estas Navidades, derrocha imaginación y no te cortes con decoraciones como campanas, papa noeles, estrellas, etc. para estos cupcakes navideños. Ideales para disfrutar en familia. 

Paso 1:

Un rato antes de comenzar  a preparar tus cupcakes navideños, saca del frigorífico la mantequilla para que se vaya atemperando, pues es necesario que trabajes con la mantequilla en pomada, esto es, cuando está blandita y manejable, pero no derretida. En general, ese es el estado con el que se trabaja la mantequilla en repostería.

Paso 2:

Prepara también una bandeja para hornear cupcakes con cápsulas de papel –o de silicona- en su interior. A su vez, ve encendiendo el horno a 180° para que vaya tomando temperatura.

Paso 3:

Cuando la mantequilla ya esté en pomada (si tardara mucho… también puedes ayudarte con el microondas… pero, ¡cuidado! ponlo muy poco tiempo y a baja temperatura, o se derretirá), añade el azúcar. Mezcla muy bien con la ayuda de una pala de cocina hasta tener una masa uniforme. Entonces, añade los huevos uno a uno y sigue batiendo enérgicamente. Añade por último la esencia o extracto de vainilla.

Paso 4:

Aparte, tamiza la harina, esto es, pásala por un tamiz o colador de trama fina para que se airee… lo que dará como resultado unos cupcakes más esponjosos. Una vez tamizada, mezcla la harina con la levadura y añade a la mezcla de la mantequilla y los huevos. Finalmente, incorpora la leche. Mezcla todo muy bien con la pala o con una lengua hasta que quede una masa homogénea.

Paso 5:

Vacía la mezcla en cada cápsula, con cuidado de no llenarlas hasta más de tres cuartos de su capacidad, para que no rebosen cuando empiecen a subir en el horno.

Paso 6:

Hornea durante 15 minutos aproximadamente… aunque lo mejor es que pasado ese tiempo compruebes que están bien hechos tus cupcakes pinchándolos con una aguja… si sale limpia es que ya están listos. Pero, eso sí, no abras la puerta del horno antes de esos 15 minutos o te arriesgas a que ‘se bajen’. Saca los cupcakes del horno y deja reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Paso 7:

Mientras se van enfriando, prepara la cobertura. Para ello, monta la nata. Aparte bate enérgicamente el queso crema con el azúcar glas tamizado hasta que quede una mezcla esponjosa. Añade la nata montada y mezcla suavemente haciendo movimientos envolventes y de abajo arriba, para evitar que se baje la nata.

Paso 8:

Pon la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y reserva en la nevera hasta el momento de servir… entonces, haz una espiral con la cobertura encima de cada cupcake.

Presentación:

Sirve tus cupcakes navideños con su cobertura recién puesta y adorna con las figuritas de azúcar o con cualquier motivo navideño que se te ocurra… y ya tienes tus cupcakes listos para disfrutar en familia durante estas fechas. 

Sugerencia:

En repostería, hay un trío de ases que son la harina, el azúcar y la mantequilla. Son elementos sencillos y humildes y pero son la base de todos los postres, y la clave para que el resultado final sea bueno. No dudes en emplear los de marca DIA, que son de la máxima calidad y darán un resultado estupendo en todos tus postres, como estos cupcakes navideños.

En Demos la vuelta al día: Los 5 secretos para montar nata sin problemas

En Demos la vuelta al día: Dale ¡sabor! a tu azúcar

En Demos la vuelta al día: Magdalenas, muffins y cupcakes: encuentra las 7 diferencias

En Demos la vuelta al día: No es un mito… el desayuno es la comida más importante del día

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.