Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de calabaza con queso y setas

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
calabaza ( 400 gr. ) calabaza 400 gr.
puerro ( 1ud. ) puerro 1ud.
zanahoria ( 1 ud. ) zanahoria 1 ud.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
queso cremoso ( 2 cucharadas ) queso cremoso 2 cucharadas
setas ( 50 gr. ) setas 50 gr.
Ocultar 4 personas
calabaza ( 800 gr. )
puerro ( 2 uds. )
zanahoria ( 2 uds. )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
queso cremoso ( 4 cucharadas )
setas ( 100 gr. )
Ocultar 6 personas
calabaza ( 1.200 gr. )
puerro ( 3 uds. )
zanahoria ( 3 uds. )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
queso cremoso ( 6 cucharadas )
setas ( 150 gr. )

Descripción

Sin lugar a dudas lo mejor del otoño, además de la belleza de los bosques y las tonalidades de las hojas… son los productos que nos deja esta estación, como las setas y la calabaza, y que comenzamos a preparar recetas calentitas, cremas y sopas… tan ricas y sabrosas como esta crema de calabaza con queso y setas.

Paso 1:

Para hacer esta crema de calabaza con queso y setas, en primer lugar, vamos a preparar las verduras. Limpia el puerro retirando sus raíces, la parte verde más dura, así como las capas exteriores. Quédate con el corazón, es decir, la parte más blanca. Pícala en rodajas finas.

Paso 2:

Retira los extremos de la zanahoria, es decir, su parte inferior y superior y pélala. Córtalas en rodajas.

Paso 3:

Pela la calabaza y córtala en dados.

Paso 4:

Acerca una olla al fuego con un poco de aceite y, cuando tenga temperatura, incorpora el puerro y la zanahoria y deja pochar a fuego suave durante 5 minutos. Pasado este tiempo, incorpora la calabaza y sigue cocinando durante 5 minutos más. Pon a punto de sal.

Paso 5:

Incorpora el caldo y deja cocer durante 20 o 25 minutos.

Pasado ese tiempo, comprueba si la calabaza está bien hecha y blandita, pinchándola. Si es así, aparta del fuego y tritura hasta obtener una crema fina.

Paso 6:

Limpia las setas de posibles restos de impurezas y tierrecilla con la ayuda de un paño de cocina ligeramente húmedo (no lo hagas con agua, pues las setas son como una esponja y la absorberían). Pícalas en láminas.

Acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, saltéalas a fuego vivo. Pon a punto de sal y pimienta negra recién molida. Si quieres, también puedes añadir alguna hierba aromática. Restira y reserva.

Presentación:

Sirve tu crema de calabaza con queso y setas en un bonito cuenco. Coloca la crema de calabaza bien caliente y añade por encima unas setas salteadas. Haz una quenelle de queso cremoso con la ayuda de dos cucharas colocócala a un lado… ¡riquísimo!

Sugerencia:

A la hora de hacer esta crema de calabaza con queso y setas, no dudes en emplear el queso cremoso marca DIA. Tiene una amplia variedad entre la que elegir, ligero con mucha menos materia grasa, con finas hierbas, mediterráneo, etc…

En Demos la vuelta al día: 15 deliciosas recetas con huevo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.