Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

15 deliciosas recetas con huevo

Reportaje
24 Octubre 2017

Junto al pan, el huevo es uno de los alimentos básicos desde hace siglos para la humanidad. Se trata de un alimento humilde, barato, pero muy versátil y con muchas aplicaciones y usos en la cocina. Indispensable... podríamos decir. El huevo se puede tomar duro, poché, escalfado, pasado por agua, frito, revuelto, en tortilla o al horno. Se puede hacer con ellos crepes, masas y pastas enriquecidas, salsas, aliños y rebozados. Es indispensable en repostería para preparar natillas, helados o bizcochos. La clara aporta volumen a muchos platos, clarifica los caldos y tiene capacidad de transformación… así, es un ingrediente esencial para los soufflés, los merengues y las mousses… ya que tras batirlas gana un extraordinario volumen y ligereza.  En definitiva, el huevo es, un verdadero cofre del tesoro. Recopilamos 15 deliciosas recetas con huevo

1. Huevos estrellados

recetas con huevo

Pues sí, estamos ante uno de los platos con huevo más sencillos y humildes… pero más deliciosos. Huevos rotos, estrellados, huevos fritos con patatas y chistorra… no importa como lo llames. En este caso, los huevos estrellados presentan una variación sorprendente. Ahora bien, hazte con una buena cantidad de pan… porque necesitarás mojar.

2. Huevos florentine

recetas con huevo

¿Aún no has descubierto el placer de tomar el brunch el fin de semana? Prueba a hacerlo en casa con esta sencilla y rica receta de huevos florentine… ¡todo un clásico!

3. Huevos a la flamenca

recetas con huevo

Los huevos a la flamenca es un plato muy popular en la cocina andaluza, más concretamente de la ciudad de Sevilla y se denomina así por su colorido y la presentación del plato. Cada cocinero da su interpretación de esta receta que es tan antigua que en muchos lugares no se recuerda la receta original.

4. Brick relleno de huevo a la tunecina

recetas con huevo

Los bricks de huevo son todo un clásico en Tunez. Aunque en realidad allí se preparan una amplia variedad de bricks con mil y un rellenos: verduras, carnes, pescados… incluso hay bricks rellenos de frutos secos y miel de postre. Aunque si hay uno especialmente delicioso es el de huevo, calentito, con la masa bien crujiente y su interior cremoso, con la yema a medio cuajar. Ummmm.

5. Huevos mimosa con anchoas

recetas con huevo

Los huevos mimosa son muy parecidos a los tradicionales huevos rellenos. Se llaman mimosa porque su aspecto recuerda a las flores de mimosa. Esto se consigue rallando la yema de los huevos cocidos y utilizándola como capa exterior de los huevos. 

6. Huevos rellenos con salmón ahumado

recetas con huevo

Otra deliciosa idea para hacer huevos rellenos, que se sale de los tradicionales, con su atún o ensaladilla. El salmón ahumado aportará un toque diferente, delicioso y muy saludable.

7. Burritos de tortilla para desayunar

recetas con huevo

Aunque en España no tanto… hay países en los que tomar huevo para desayunar es lo más normal del mundo. Esta receta es un poco elaborada para el día a día… pero en una mañana de fin de semana es una idea deliciosa.

8. Torre de tortillas

recetas con huevo

¿Por qué tomar solo una tortilla cuando puedes tomar tres diferentes? Sin duda el huevo es un alimento redondo y que combina muy bien con miles de ingredientes. Tortilla pimientos, bacalao... (la de patata la damos por hecho…)… o incluso 3 tortillas juntas en una torre de tortillas, esta es una receta perfecta para hacerla en una cena informal.

9. Muffins de huevo y brócoli

recetas con huevo

Esta receta de muffins de huevo y brocóli es perfecta para convencer a aquellos que no son muy fan de las verduras. A los niños les resultará muy divertida comer unos muffins o magdalenas con un arbolito dentro y los mayores disfrutarán de una receta sorprendente.

10. Espárragos trigueros con jamón y huevo pasado por agua

recetas con huevo

Esos huevos apenas cuajados… ideales para mojar pan. Combina los huevos pasados por agua con espárragos trigueros, dos sabores que ligan a la perfección y que dan lugar a un plato sano, rico y super nutritivo.

11. Huevos rotos con gulas

recetas con huevo

Pocos platos hay en el recetario gastronómico español que resulten tan ricos y sabrosos, que sean tan pintones de cara a tus invitados, y que al mismo tiempo sean tan fáciles de hacer... como estos huevos rotos con gulas. Y por si todo esto fuera poco: es un plato de lo más económico.

12. Huevos al plato

recetas con huevo

Puede que unos ‘œufs en cocotte’ suenen más sofisticados que nuestros tradicionales ‘huevos al plato’. Lo cierto es que, en realidad, son lo mismo, y lo llamemos como lo llamemos, es un plato delicioso. En realidad, su nombre hace referencia al modo de prepararlo: los huevos se cuajan dentro de una fuente con su propio calor, o bien en el horno. Por lo demás, hay 1001 recetas diferentes… así que sobre nuestra propuesta… varíalos como quieras según tus gustos.

13. Huevos poché con salmón y salsa holandesa

recetas con huevo

Hay días especiales en los que quieres celebrar algo, y comenzar el día de la mejor manera posible, o dar una sorpresa a tu pareja con un desayuno maravilloso. Pues estos huevos poché con salmón y salsa holandesa son la receta perfecta.

14. Tortilla campera

recetas con huevo

La tortilla nos gusta de todas las maneras posibles. Dale al vuelta a la tortilla de patatas de toda la vida con unas ricas verduras.

15. Tostada de huevo frito con bacón para desayunar

recetas con huevo

Puede que entre semana haya que conformarse con un bocado rápido antes de ir a clase o al trabajo. Pero en fin de semana… ¿por qué no darnos un verdadero capricho para desayunar?. Vale, no hay que abusar de los huevos fritos con bacón ni en el desayuno ni a ninguna hora… pero de vez en cuando… ¡date el placer!.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.