Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cosmopolitan

Bebidas y lácteos
Bebidas
Internacional, Moderna, Ocasiones especiales, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
vodka ( 50 ml. ) vodka 50 ml.
lima ( 25 ml. de su zumo ) lima 25 ml. de su zumo
zumo de arándano ( 25 ml. ) zumo de arándano 25 ml.
licor ( triple seco, 25 ml. ) licor triple seco, 25 ml.
Ocultar 4 personas
vodka ( 100 ml. )
lima ( 50 ml. de su zumo )
zumo de arándano ( 50 ml. )
licor ( triple seco, 50 ml. )
Ocultar 6 personas
vodka ( 150 ml. )
lima ( 75 ml. de su zumo )
zumo de arándano ( 75 ml. )
licor ( triple seco, 75 ml. )

Descripción

El Cosmopolitan, o Cosmo, es un cóctel lleno de glamour, clase, elegancia, belleza, sofisticación y sabor. Se trata de un cóctel moderno, muy reciente, a diferencia de otros cócteles clásicos.

Aunque no está 100% claro el origen de este trago, se sabe que surgió en los años 80 en San Francisco, California. Algunas teorías apuntan a que nació de un concurso convocado por la revista del mismo nombre. También hay quien sostiene que fue creado en el Julie’s super Club de San Francisco a finales de los ochenta y principios de la década de los 90.

Sea como sea, la fama mundial de este sofisticado cóctel llegaría más tarde, con la serie de televisión de HBO, Sex in the City. Sex in the city es la serie que revolucionó y rompió tabúes en los años 90. Y el Cosmpolitan era el cóctel preferido de sus protagonistas: cuatro desinhibidas amigas, neoyorkinas en la treintena. Un elegante cóctel rosa brillante que logró convertirse en todo un icono. Tanto, como los Manolos que gustaba calzar Carrie.

Antes de la serie, también Madonna solía dejarse ver tomando Cosmopolitans y, Meryl Streep, en la película El diablo viste de Prada, contribuyó aún más crear fama a este cóctel.

De modo... que ya sabes, si tienes ganas de sentirte como la mismísima Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York (o como Charlotte York, Miranda Hobbes o Samantha Jones... que cada cual tiene sus preferencias y su personaje preferido en la serie), no tienes más que agitar la coctelera y disfrutar de un delicioso y elegante cóctel Cosmopolitan. ¿Te apetece?

Paso 1:

Mide con sumo cuidado todos los ingredientes, es decir, le vodka, el licor triple seco y los zumos de arándano y lima y viértelos en una coctelera. En el mundo de la coctelería, igual que en repostería, hay que ser muy preciso y riguroso con las cantidades de cada ingrediente... un par de gotas de más de uno de los licores, o de los zumos... y el resultado se verá afectado.

Paso 2:

Agita bien la coctelera durante 1 minuto. Se trata, no solo de que se mezclen bien todos los ingredientes, sino de que se enfríen gracias al hielo. Ayudará bastante a que el resultado sea mejor si los zumos y los licores no están del tiempo, sino previamente fríos de la nevera. De lo contrario te arriesgas a que tu Cosmopolitan no esté lo suficientemente frío.

Paso 3:

Sirve tu cóctel Cosmopolitan en copas de cóctel, tipo Martini.

Presentación:

Puedes presentar tu cóctel Cosmopolitan con un tuist de lima, es decir con un trocito de su cáscara. También puedes adornar el borde de las copas con un hilito de azúcar. Para ello, con las copas vacías, pon un poco de zumo de lima en un plato, da la vuelta a las copas y moja ligeramente su borde, después pasa la copa por otro plato con azúcar. Sirve después el Cosmopolitan y tendrás una elegante presentación.

coctel cosmopolitan

Sugerencia:

No dudes en acercarte a la sección de destilados de tu tienda DIA más cercana para comprar todo lo necesario para hacer este cóctel Cosmopolitan, es decir, vodka y licor triple seco.

En Demos la vuelta al día: 9 tragos y medio de cine

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.