Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cheesecake de lima

Postres y dulces
Plato frío, Postre
Ligera, Ocasiones especiales
Especificaciones: 
Necesita reposo de mínimo 3 horas en la nevera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
queso cremoso ( 100 gr ) queso cremoso 100 gr

Para la masa quebrada:

huevos ( 1 yema ) huevos 1 yema
harina ( 175 gr ) harina 175 gr
mantequilla ( 80 gr ) mantequilla 80 gr
azúcar ( 20 gr ) azúcar 20 gr
sal ( una pizca ) sal una pizca

Para el relleno de lima:

huevos ( 2 yemas ) huevos 2 yemas
leche condensada ( 150 ml ) leche condensada 150 ml
lima ( 2 uds ) lima 2 uds
Ocultar 4 personas
queso cremoso ( 200 gr )

Para la masa quebrada:

huevos ( 1 huevo )
harina ( 275 gr )
mantequilla ( 160 gr )
azúcar ( 40 gr )
sal ( una pizca )

Para el relleno de lima:

huevos ( 4 yemas )
leche condensada ( 300 ml )
lima ( 4 uds )
Ocultar 6 personas
queso cremoso ( 300 gr )

Para la masa quebrada:

huevos ( 2 huevos )
harina ( 375 gr )
mantequilla ( 240 gr )
azúcar ( 60 gr )
sal ( una pizca )

Para el relleno de lima:

huevos ( 6 yemas )
leche condensada ( 450 ml )
lima ( 6 uds )

Descripción

Una receta fresca y deliciosa que anuncia que los días soleados están llegando. Esta Cheesecake de lima es el postre perfecto para esas tardes primaverales que comienzan a llegar, ideal para la merienda de los más pequeños y para colofón de una comida de fin de semana, aunque está tan bueno que querrás comerlo todos los días.

Paso 1:

Tamiza la harina, es decir, pásala por un tamiz o por un colador de trama fina. Gracias a este proceso conseguirás que la harina se separe en pequeñas partículas y entre más aire. Así, cualquier cosa que hagamos con esta harina quedará más esponjosa.

Paso 2:

Haz un volcán con la harina, una montaña con un agujero en el medio. Echa en ese agujero, el huevo batido, el azúcar, la sal y la mantequilla en pomada. Esta expresión, ’en pomada’, se refiere a la mantequilla cuando está a temperatura ambiente, blandita. Es el punto óptimo para trabajar con ella.

Mezcla sin amasar hasta formar una masa homogénea y envuelve en papel film. Deja reposar al menos una hora en la nevera antes de ponerte a trabajar con ella.

Paso 3:

Pasado el tiempo de reposo, estira la masa con la ayuda de un rodillo y haz una circunferencia un poco más grande que el molde con el que harás la tarta. Coloca la masa dentro del molde y con mucho cuidado pega a la superficie del molde.

Con un tenedor pincha en fundo de la masa para que no suba en el horno y métela en el horno precalentado a 180 grados durante unos 10 minutos o hasta que la superficie de la masa este bien doradita, retira del horno y reserva.

Paso 4:

Para preparar la crema de lima, lleva a fuego una cacerola con la leche condensada y la ralladura de lima, deja cocinar cerca de 10 minutos y retira del fuego.

Separa las yemas de las claras. Añade las yemas en un bol y remueve con las varilla e incorpora dos cucharadas de leche condensada. Remueve bien y vuelca el preparado de nuevo en la cazuela y cocina hasta que tenga una textura más espesa, retira del fuego y espera que se enfrie un poco antes de añadir el queso de untar.

Paso 5:

Vierte la crema de queso y lima en la base de bizcocho y métela en la nevera 3 horas para que se enfríe y coja consistencia.

Presentación:

Espolvorea la tarta con un poco de ralladura de lima y acompaña con un poco de nata montada.

Sugerencia:

En las tiendas DIA puedes encontrar leche condensada DIA perfecta para confeccionar todo el tipo de postres y hasta para endulzar tu café.

En Demos la vuelta al día: Uvas con queso saben a beso

En Demos la vuelta al día: Los 10 mandamientos del buen repostero

En Demos la vuelta al día: Los 10 temas foodies más virales

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.