Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Uvas con queso… saben a beso

Reportaje
13 Abril 2016
En el Día Mundial del Beso… Demos la vuelta al día te sugiere dar muchos besos… y preparar alguna receta con uvas y queso… una combinación perfecta, tan deliciosa con un beso

Es una expresión de amor, de afecto, de ternura,  de intimidad… hay besos apasionados, largos, cortos, tiernos, amorosos, paternos, intensos, robados, tímidos, salvajes… y antológicos. Besarse es sano, saludable, divertido y… ¡necesario!  Y por eso, como este lunes día 13 de abril se celebra el Día Mundial del Beso… Demos la vuelta al día, lo reivindica, y lo hace, como no, con la gastronomía.

Uvas y queso, saben a beso

¿Hay algo más irresistible que un beso?  De entre las muchas exquisiteces gastronómicas que se te puedan ocurrir… tan ricas como un beso, hay una de la que se ha hecho eco el refranero español, tan sabio siempre: la combinación de uvas y queso.

Ni siquiera hay que complicarse mucho… un buen queso manchego partido en lonchas finitas, regado con un hilo de aceite de oliva virgen extra… y acompañado por uvas… ¡exquisito!

Si te gustan los quesos fuertes, también puedes optar por queso azul, desmenuzado por encima de una tosta, con unas uvas pasas por encima. La combinación es de lo más acertado.

Pero si quieres algo más elaborado… aquí tienes dos exquisitas sugerencias, un aperitivo salado y un postre:

Receta de tarta de queso mascarpone y uvas

uvas con queso saben a beso

Receta de bolitas de queso uva y nuez

uvas con queso saben a beso

Besos… que han hecho historia

besos que han hecho historia

Nos encanta el de la pareja frente al ayuntamiento de Paris, del fotógrafo Robert Doisneau, aunque hoy sepamos que no fue espontáneo sino preparado. Y el beso que un marine le roba a una enfermera en Times Square, Nueva York para celebrar el fin de la II Guerra Mundial. …Y más reciente, nos encantó el beso patrio que le dio Iker Casillas a Sara Carbonero en directo y para todo el país tras la victoria española. Fue la anécdota del Mundial 2010.

Pero es el cine el que más besos antológicos nos ha dejado… el de los protagonistas de Desayuno con diamantes, abrazados con ‘gato’ en medio; el beso en la playa de Burt Lancaster y Deborah Kerr en ‘De aquí a la eternidad’; por supuesto, el beso apasionado de Scarlett O’Hara y Rhett Butler en ‘Lo que el viento se llevó’. Ni siquiera los dibujos animados se libran de haber hecho historia con besos… como el de ‘La dama y el vagabundo’

¿Nos hemos dejado en el tintero algún beso ‘de película’? ¿Cuál es tu favorito? Envíanos tu comentario y cuéntanos cuál es tu beso favorito… ¡ah! y cuéntanos también si a ti las uvas y el queso te saben a beso…  o cuál es el ingrediente que más te invita… a dar un buen beso.

En Demos la vuelta al día: Los 7 mejores acompañamientos para el queso

En Demos la vuelta al día: Como hacer una buena tempura: 7 claves

En Demos la vuelta al día: Cómo estropear un sofrito en 5 sencillos pasos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.