Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cake pops Minion

Postres y dulces
Plato único, Postre
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 125 gr. ) harina 125 gr.
azúcar ( 125 gr. ) azúcar 125 gr.
mantequilla ( 125 gr. ) mantequilla 125 gr.
esencia aroma de vainilla ( 1 cucharilla ) esencia aroma de vainilla 1 cucharilla
huevos ( 3 uds., pequeños ) huevos 3 uds., pequeños
levadura en polvo ( 8 gr. ) levadura en polvo 8 gr.
sal ( una pizca ) sal una pizca
leche ( 20 ml. ) leche 20 ml.
queso cremoso ( 70 gr. ) queso cremoso 70 gr.

Para la cobertura:

queso cremoso ( 50 gr. ) queso cremoso 50 gr.
mantequilla ( 18 gr. ) mantequilla 18 gr.
fondant ( amarillo, azul, blanco y negro ) fondant amarillo, azul, blanco y negro
Ocultar 4 personas
harina ( 250 gr. )
azúcar ( 250 gr. )
mantequilla ( 250 gr. )
esencia aroma de vainilla ( 2 cucharillas )
huevos ( 5 uds. )
levadura en polvo ( 16 gr. )
sal ( una pizca )
leche ( 40 ml. )
queso cremoso ( 140 gr. )

Para la cobertura:

queso cremoso ( 100 gr. )
mantequilla ( 35 gr. )
fondant ( amarillo, azul, blanco y negro )
Ocultar 6 personas
harina ( 375 gr. )
azúcar ( 375 gr. )
mantequilla ( 375 gr. )
esencia aroma de vainilla ( 3 cucharillas )
huevos ( 8 uds. )
levadura en polvo ( 24 gr. )
sal ( una pizca )
leche ( 60 ml. )
queso cremoso ( 210 gr. )

Para la cobertura:

queso cremoso ( 150 gr. )
mantequilla ( 55 gr. )
fondant ( amarillo, azul, blanco y negro )

Descripción

Seguro que conoces –y adoras- los cake pops. No es de extrañar… están deliciosos. Hoy te traemos una receta sorprendente, divertida y que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Este pastelillo con forma de chupa chups es de color amarillo y se viste con peto azul… ¿a qué os suena? En efecto, se trata de cake pops Minion. Su elaboración es muy sencilla, tan solo tendrás que tener un poco de mano y arte con la decoración. ¡Te encantarán!

Paso 1:

Enciende el horno a 170°C para precalentarlo, así estará a la temperatura adecuada cuando tengas que meter la masa del bizcocho. Asegúrate también de que todos los ingredientes están a temperatura ambiente, sobre todo los huevos y la mantequilla. Engrasa el molde del bizcocho con un trocito de mantequilla o un trozo de papel de cocina impregnado en aceite de girasol.

Paso 2:

Echa en un recipiente amplio la mantequilla a temperatura ambiente (su textura deberá ser en pomada) y el azúcar. Bate con unas varillas eléctricas hasta blanquear la mezcla y obtener una crema esponjosa.

Paso 3:

Casca los huevos en una superficie diferente y viértelos uno a uno en la mezcla de mantequilla y azúcar. Bate hasta integrarlos antes de echar el siguiente. Añade también la esencia de vainilla y la leche. Para de batir cuando obtengas una crema homogénea. 

Paso 4:

Tamiza la harina y la levadura haciéndolas pasar por un cedazo o un colador de malla fina. Así se airearán y evitarás encontrarte grumos molestos en tu masa. Añádelas muy poco a poco a los ingredientes húmedos, batiendo suave pero concienzudamente hasta incorporarlas de manera uniforme. Incluye la pizca de sal para resaltar el sabor.

Paso 5:

Vierte la masa en el molde engrasado y métela en el horno durante aproximadamente 30 minutos. De todas maneras, cada horno es un mundo así que, a partir de los primeros 20 minutos, deberás vigilar el bizcocho para que no se queme. Cuando pinches con una brocheta y ésta salga limpia, saca el bizcocho del horno. Déjalo reposar 15 minutos y luego desmóldalo. Déjalo enfriar completamente.

Paso 6:

El bizcocho debe estar totalmente frío para hacer los cake pops Minion, de modo que es recomendable hacerlo de un día para otro. El proceso consiste en desmigar el bizcocho entero en un recipiente amplio y mezclarlo con la porción de queso crema reservada para el bizcocho. Cuando tengas una masa pastosa, empieza a moldearla en forma de bolitas. No las hagas muy grandes o pesadas: deben sostenerse en el palo y ser agradables de comer. El tamaño ideal es el de un bocado. Cuando tengas todas las bolitas, mételas en la nevera durante un par de horas. 

Paso 7:

Prepara una cobertura para los cake pops Minion mezclando la mantequilla y el queso cremoso a temperatura ambiente. Puedes añadirle un poco de azúcar glas a la mezcla así como esencia de vainilla si quieres que adquiera más sabor. Cuando los cake pops Minion se hayan endurecido, cúbrelos con una capa fina de este buttercream que facilitará que el fondant se adhiera mejor.

Paso 8:

Debido a la variedad e intensidad de los colores de los cake pop Minion, lo recomendable es adquirir fondant ya teñido. Empieza con el amarillo: amásalo para calentarlo al mismo tiempo que debilitas su estructura, haciéndolo muy fácil de trabajar. A continuación, extiende el fondant con un rodillo hasta convertirlo en una capa fina. Cubre los cake pops Minion con una capa de fondant amarillo y luego añade los detalles en los demás colores, de mayor a menor extensión, es decir, primer el azul para dibujar el peto vaquero y luego el negro de las gafas y el banco de los ojos.

Presentación:

Sirve tus cake pop Minion pinchados en palos de brocheta, como si fueran chupa chups. puedes agrupar todos los cake pops Minion en un vaso o bien pinchar en un corcho. Sea como sea... volarán antes de que te des cuenta.

Sugerencia:

A la hora de hacer estos cake pops Minion, no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual donde podrás encontrar todos los ingredientes necesarios. Para el bizcocho, prueba los productos marca DIA como la harina, la leche y la mantequilla, que dan un resultado extraordinario en recetas de repostería como ésta. 

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios 

En Demos la vuelta al día: ¿Qué comen los Minions?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.