Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

¿Qué comen los Minions?

Reportaje
11 Octubre 2017
Los Minions adoran las bananas y serían capaces de hacer cualquier cosa por comer una. Sí, adoran los plátanos, pero también las manzanas, y los helados, y las fresas con nata, y… Bueno, lo cierto es que los Minions son un poco tragaldabas.

Si, los Minions adoran las bananas y son capaces de hacer cualquier cosa por ellas, como pelearse entre ellos, desconcentrarse en el trabajo o desviarse de sus objetivos… pero, en realidad, los Minions son un poco tragaldabas, y la lista de comida que les gusta es amplia. ¿Qué comen los Minions? ...su dieta, a examen.

minions

¡¡Ba ba banana!!

Los Minions enloquecen por las bananas. Esa legión de trabajadores de Gru adora comer plátanos de cualquier manera y en cualquier momento. El plátano no se comparte… de hecho ellos, por su banana, matan.

Es difícil explicar el motivo de esta pasión porque, en realidad, sabemos muy poco sobre ellos, su origen y naturaleza. Según algunas teorías creacionistas, los Minions son una creación del Doctor Nefario, que mezcló ADN mutante, ácidos grasos y dos tazas y media de plátanos triturados. Y de ahí vendría su color amarillo y su pasión por las bananas. Pero según la teoría de la evolución, los Minions llevan en este planeta mucho más tiempo que nosotros, desde la prehistoria… alimentándose de plátanos.

minions

Plátanos, y mucho más

Si, los Minions adoran los plátanos… y muchas otras cosas. Su paladar gusta de muchas otras especialidades. También les gustan otras frutas además de las bananas, como las manzanas. A los Minions les entusiasman los helados y la fresas con nata. Los hemos visto devorar una tarta, como en misión imposible, de un bocado, incluso les hemos visto tomarse un cóctel tipo Martini. Bueno, en realidad los Minions son un poco tragaldabas y disfrutones… porque lo que les gusta es comer, y comer bien.

minions

¿Y qué no le gusta a los minions?

Estos pequeños seres amarillos son traviesos, irreverentes, de buen corazón, poco dados a respetar normas, gamberros… y si algo no tienen, es pelos en la boca. La diplomacia y el disimulo no va con ellos, y si algo no les gusta, lo dicen de inmediato.

Una de sus funciones como trabajadores de Gru es probar todos sus nuevos experimentos y las mermeladas creadas en la fábrica que monta cuando abandona la villanía. 

Juntar en un mismo bote todos los sabores de los frutos rojos conocidos, todos absolutamente… puede sonar bien sobre el papel… pero en la realidad el resultado es muy diferente como deja entrever la cara del Minion que prueba esta mermelada… antes de escupirla. ¡Esta asquerosa!, dice.

minions

Tartera y máquina de café

Pero no olvidemos que los Minions son trabajadores. En primer lugar empleados al servicio del super villano Gru y, más tarde, una vez que Gru se retira del mal, trabajan en su fábrica de mermeladas.

Y como empleados en cualquier factoría, llevan su tartera al curro y paran a media mañana para tomar un café en la máquina. ¿Y adivináis que hay en su tartera?... lo habéis adivinado: ¡¡plátanos!!.

El voraz apetito de los Minions morados

En la segunda entrega de Gru, mi villano favorito, el Dr. Nefario crea los Minions morados como secuaces o ayudantes de Macho. Conal suero PX-41, el el villano Macho ha robado de un laboratorio ultrasecreto en el Círculo Polar Ártico

Macho ha robado el suero PX-41 de un laboratorio ultrasecreto en el Círculo Polar Ártico. El Dr. Nefario inyecta ese suero en los Minions, que previamente ha secuestrado entre los ayudantes de Gru… y se produce la transformación. Los pequeños y adorables seres amarillos, algo traviesos pero de gran corazón, se transforman de inmediato en unos seres agresivos e inestables, temperamentales, de color morado y aspecto terrorífico. Y, sobre todo, hambrientos, muuuuy hambrientos. Se trata de unos seres voraces, capaces de engullir cualquier cosa, comestible o no.

minions

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.