Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Café frappé de coco

Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Bebidas, Postre
Internacional, Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
leche de coco ( 250 ml. ) leche de coco 250 ml.
café ( 1 taza ) café 1 taza
azúcar ( 1 cucharilla ) azúcar 1 cucharilla
cacao ( para decorar ) cacao para decorar
nata para montar ( para decorar ) nata para montar para decorar
Ocultar 4 personas
leche de coco ( 500 ml. )
café ( 2 tazas )
azúcar ( 1 cucharada )
cacao ( para decorar )
nata para montar ( para decorar )
Ocultar 6 personas
leche de coco ( 750 ml. )
café ( 3 tazas )
azúcar ( 1 cucharada colmada )
cacao ( para decorar )
nata para montar ( para decorar )

Descripción

El intenso sabor del café, la untuosidad del coco, el aroma del cacao, hielo y deliciosa nata montada… ¿se os ocurre una combinación más explosiva, rica y golosa que este café frappé de coco? Una delicia adictiva y muy refrescante. ¡Pruébala y verás!

cafe frappe de coco

Paso 1:

Pon a enfriar los vasos en los que vayas a servir tu café frappé de coco, en el frigorífico o en el congelador.

Paso 2:

Prepara un café intenso en tu cafetera habitual y déjalo que se enfríe.

Paso 3:

Coloca la leche de coco en la cubitera y métela en el congelador.. reservando un poco de leche de coco para el final de la receta. Dependiendo de tu congelador, necesitará más o menos tiempo para que los cubitos de hielo de leche de coco estén bien hecho, duros y compactos. Para asegurarte, haz este paso la noche anterior.

Paso 4:

Coloca en el vaso de la batidora el café, que ya debe estar frío, el azúcar y los cubitos de hielo de coco. Tritura hasta obtener una mezcla bien espumosa.

Presentación:

En el último momento, justo antes de servir, saca de la nevera los vasos que hayas elegido para presentar tu café frappé de coco. Coloca en el fondo de los vasos una cucharada de leche de coco… ponla con cuidado, para no manchar los laterales del vaso. Ahora sirve la mezcla de café, coco y azúcar. Termina con nata montada… bien de spray o bien nata montada a mano, como tú prefieras. Termina adornando con un poco de cacao en polvo.

Alternativa:

Si eres amante del chocolate y te gusta el sabor del buen chocolate negro… en lugar de cacao en polvo, puedes terminar este café frappé de coco con un buen chocolate negro rallado. Al mismo tiempo, juega con la cantidad de azúcar según lo goloso que seas… ¡incluso la puedes eliminar por completo!. Puedes servir este café frappé de coco como postre o bien, como bebida a media mañana o media tarde. Sea como sea, es deliciosa.

En Demos la vuelta al día: Pan chino al vapor: la conquista del oeste

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.