Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Buñuelos de Manzana

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg. manzanas reinetas
2 copas de aguardiente de manzana
2 cucharones de azúcar
4 huevos
400 grs. de harina
sal
2 decilitros de leche
canela en polvo
aceite de oliva

Descripción

Cuando llega el otoño, y por tanto la época de la cosecha de manzanas, uno de los postres más habituales en mi casa son los buñuelos de manzana. Es un dulce muy sencillo de hacer y que a todos nos encanta, por lo que a mino me cuesta nada ponerme a preparar unos cuantos a cualquier hora. Pruébalos y ya verás que razón tengo.

En primer lugar cogemos las manzanas las pelamos y las quitamos el corazón. Las cortamos a continuación en rodajas de más o menos medio centímetro.
Cuando estén vamos a colocar las manzanas cortadas en un recipiente junto con el aguardiente y el azúcar, y se dejan macerar mientras preparamos la masa.
Cogemos un gran bol y en él preparamos una masa hecha con la harina, los huevos, la leche, y la sal. Lo removemos muy bien, para que quede una masa muy fina.
Ahora cogemos la manzana, pedazo a pedazo y bien escurrida, y la rebozamos en la masa.
Por último, en una sartén con bastante aceite de oliva bien caliente, se fríen las manzanas. Deben de dorarse bien por todos los lados.
Los buñuelos de manzana se sirven en una fuente espolvoreándolos con un poco de canela en polvo y azúcar.

Trucos y consejos:
Cuando vayas a freír los buñuelos de manzana, se deben freír a fuego medio, para que no se quemen y queden bien blanditas las manzanas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.