Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brownie al microondas

Postres y dulces
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
chocolate negro ( 65 gr. ) chocolate negro 65 gr.
huevos ( 2 uds., pequeños ) huevos 2 uds., pequeños
azúcar ( 50 gr. ) azúcar 50 gr.
mantequilla ( 65 gr. ) mantequilla 65 gr.
harina ( 35 gr. ) harina 35 gr.
levadura en polvo ( 4 gr. ) levadura en polvo 4 gr.
cacao ( en polvo, 1 cucharilla ) cacao en polvo, 1 cucharilla
leche ( 2 cucharadas ) leche 2 cucharadas
Ocultar 4 personas
chocolate negro ( 125 gr. )
huevos ( 3 uds. )
azúcar ( 100 gr. )
mantequilla ( 125 gr. )
harina ( 70 gr. )
levadura en polvo ( 8 gr. )
cacao ( en polvo, 1 cucharada )
leche ( 3 cucharadas )
Ocultar 6 personas
chocolate negro ( 190 gr. )
huevos ( 5 uds. )
azúcar ( 150 gr. )
mantequilla ( 190 gr. )
harina ( 105 gr. )
levadura en polvo ( 12 gr. )
cacao ( en polvo, 2 cucharadas )
leche ( 5 cucharadas )

Descripción

Si tú también eres de los que solo emplea el microondas para calentar la leche del desayuno o poco más… debes saber que se pueden hacer mil cosas con él y se le puede sacar mucho partido. La prueba es este brownie al microondas, que no tiene nada en absoluto que envidiar a un brownie tradicional hecho en el horno. Se trata de una forma muy sencilla y rápida de elaborar un postre delicioso, ideal para quienes no tienen mucho tiempo o, sencillamente, quieren ahorrarse el gasto del horno. 

brownie al microondas

Paso 1:

Vamos a derretir el chocolate para comenzar a hacer este brownie al microondas. Para ello, trocea el chocolate someramente con las manos. Cuanto más pequeños sean los trozos, más fácilmente se fundirán, pero tampoco es necesario partirlo con el cuchillo en trozos muy pequeños y regulares… con romperlos con la mano un poco es suficiente.

Corta también la mantequilla en dados.

Paso 2:

Pon en un bol los trozos de chocolate y de mantequilla y derrítelo. Puedes hacerlo al baño María, colocando los pedazos en un recipiente que a la vez colocarás dentro de otro más ancho. Llena el recipiente ancho de agua caliente y ponlo a fuego suave, removiendo y cuidando de que no entre ni una gota de agua en el chocolate, o te arriesgas a que se estropee.

Ahora bien, la alternativa más rápida es fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas. Para ello, introduce el bol en el microondas y caliéntalo a media potencia durante 30 segundos. Sácalo, remuévelo con la ayuda de una espátula de silicona y vuelve a meterlo en el microondas, ahora 20 segundos a media potencia. Vuelve a sacarlo, remueve y repite la misma operación tantas veces como sea necesario. Es importante que lo hagas así, poco a poco, y no de una vez, o te arriesgas a que el chocolate se queme por arriba, adquiriendo un sabor muy desagradable.

Una vez que el chocolate esté fundido con la mantequilla, vuelve a mezclar bien y reserva.

Paso 3:

Casca los huevos en otro bol, añade el azúcar y bate enérgicamente con las varillas hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.

Paso 4:

Añade a los huevos batidos con el azúcar el chocolate fundido y mezcla todo bien. Incorpora también la leche.

Paso 5:

Por otro lado, mezcla la harina, la levadura y el cacao en polvo y tamízalos. Tamizar consiste en pasar por un colador de trama fina, tamiz o cedazo la harina con el objetivo de que quede más suelte y aireada. Es un paso más importante de lo que parece, no te lo saltes. Tamizando la harina obtendrás postres y bizcochos mucho más esponjosos.

Paso 6:

Ahora mezcla los ingredientes húmedos y los ingredientes secos y mezcla todo muy bien hasta que estén perfectamente integrados.

Vierte esta mezcla sobre un molde apto para microondas previamente untado con mantequilla. Mete la mezcla en el microondas durante 5 minutos a una potencia de 750W. Pasado este tiempo saca el molde con mucho cuidado para no quemarte y deja reposar un rato y que se enfríe antes de desmoldar.

brownie al microondas

Presentación:

Sirve pequeñas porciones de tu brownie al microondas y acompaña con helado de vainilla o espolvoreado con azúcar glas. Una delicia sencilla y rápida de hacer.

Sugerencia:

Si quieres, puedes añadir nueces peladas y troceadas a este brownie al microondas. Sea como sea, apuesta por los ingredientes marca DIA, como la harina y la mantequilla, que son de una calidad extraordinaria y dan un resultado fantástico en todas las recetas de repostería.

En Demos la vuelta al día: Templar chocolate o temperar chocolate, ¿qué es?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.