Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bento Minion

Arroces y pastas
Plato único
Internacional, Moderna, Para llevar, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo ( 120 gr ) arroz de grano redondo 120 gr
agua ( 175 ml ) agua 175 ml
vinagre de arroz ( 1 cucharada ) vinagre de arroz 1 cucharada
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
semillas de sésamo negro semillas de sésamo negro

Para decorar:

huevos ( 3 uds ) huevos 3 uds
alga nori ( 1 lámina ) alga nori 1 lámina
salsa de soja ( 1 cucharada ) salsa de soja 1 cucharada
azúcar ( 1 cucharadita ) azúcar 1 cucharadita

Para acompañar:

pepino ( 1/2 ud ) pepino 1/2 ud
zanahoria ( 1/2 ud ) zanahoria 1/2 ud
puerro ( 1/4 ud ) puerro 1/4 ud
remolacha ( encurtida ) remolacha encurtida
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo ( 240 gr )
agua ( 350 ml )
vinagre de arroz ( 2 cucharadas )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
semillas de sésamo negro

Para decorar:

huevos ( 6 uds )
alga nori ( 2 láminas )
salsa de soja ( 2 cucharadas )
azúcar ( 2 cucharaditas )

Para acompañar:

pepino ( 1 ud )
zanahoria ( 1 ud )
puerro ( 1/2 ud )
remolacha ( encurtida )
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo ( 360 gr )
agua ( 525 ml )
vinagre de arroz ( 3 cucharadas )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
semillas de sésamo negro

Para decorar:

huevos ( 9 uds )
alga nori ( 3 láminas )
salsa de soja ( 3 cucharadas )
azúcar ( 3 cucharaditas )

Para acompañar:

pepino ( 1 y 1/2 ud )
zanahoria ( 1 y 1/2 ud )
puerro ( 3/4 ud )
remolacha ( encurtida )

Descripción

El bento es la comida para llevar en Japón. Pero no se trata de una tartera sin más para llevar a la escuela o al trabajo. A los japoneses les encanta crear figuras dentro del bento… lo último es hacer recrear los personajes del cine, los videojuegos o la televisión más populares con el arroz, la tortilla o las verduras… como en este Bento Minion. Prueba a hacerlo en casa… que es más fácil de lo que parece.

Paso 1:

Para obtener un arroz lo suficientemente pegajoso y compacto como para moldearlo en forma de figuritas, necesitamos una variedad de arroz de grano corto que contenga grandes cantidades de almidón, preferiblemente arroz japonés. Lávalo cuidadosamente; el proceso de lavado es largo y repetitivo, pero la diferencia merece la pena. Llena un recipiente de agua, sumerge el arroz y masajéalo con la mano. El agua se teñirá casi inmediatamente de blanco: es el exceso de almidón, que empieza a soltarse. Cuanto menos almidón sobrante tenga el arroz, más pegajoso y compacto quedará después. Cuela el arroz, pásalo por el grifo, enjuaga el recipiente, rellénalo con agua limpia y vuelve a sumergir y a remover el arroz. Al final el agua debe salir prácticamente transparente, así que puede que tengas que repetir todo el proceso hasta 8 veces.

Paso 2:

Llena una olla de fondo grueso con el agua indicada en la receta, echa dentro el arroz y ponla a fuego medio-alto bien tapada. Cuando escuches que el agua empieza a hervir, regula la temperatura hasta dejarla a fuego bajo y espera 15 minutos a partir de ese momento. Una vez cumplido este tiempo, retira la olla del fuego y deja reposar el arroz 10 minutos más. No retires la tapadera de la olla bajo ninguna circunstancia durante todo este proceso.

Paso 3:

Prepara una fuente, bandeja o tabla amplia y extiende el arroz por encima. Procura que quede muy desplegado para que no tarde mucho en enfriarse. Vierte cuidadosamente el vinagre sobre el arroz, asegurándote de repartirlo por toda la superficie.

Paso 4:

Con ayuda de una espátula de madera, haz surcos a lo largo y a lo ancho del arroz. Este paso tiene dos funciones: enfriar el arroz e impregnarlo bien de vinagre. Repite los surcos hasta que el arroz se haya enfriado completamente.

Paso 5:

Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente en el que los vas a verter. Añade sal, azúcar y salsa de soja y bate ligeramente con unos palillos. Divide la mezcla de huevo entre el número de bentos que vayas a preparar. Unta de aceite el fondo de una sartén (preferiblemente cuadrada) y ponla a fuego fuerte. Cuando se haya calentado, echa una cantidad de huevo suficiente como para formar una capa sobre el fondo, pero no más. Cuando se cuaje la parte inferior, empieza a enrollar la capa de tortilla sobre sí misma. Cuando termines, apártala hacia un lado de la sartén y vuelve a verter el huevo sobre el fondo. Cuando cuaje, vuelve a enrollar sobre el primer rollo de tortilla. Repite el proceso hasta que se acabe la mezcla de huevo destinada a esa tortilla. Retira el rollo de la sartén y empieza de nuevo desde el principio para preparar otra tortilla para otro bento. Cuando las tengas todas, resérvalas.

Paso 6:

Recorta las láminas de alga nori para dibujar con ella sobre el arroz. Según tu habilidad, puedes intentar recortar la forma del mono de trabajo de los Minions, los ojos y todos los demás detalles.

Paso 7:

Limpia la cáscara del pepino muy cuidadosamente porque se va a incorporar sin pelar al plato. Si tienes una mandolina, empléala para cortarlo en láminas. Si no, utiliza un cuchillo muy afilado para cortarlo en rodajas finitas. Lava la zanahoria y el puerro y córtalos en una juliana muy muy finita. Este tipo de corte se llama chiffonade. Escoge algunos encurtidos y córtalos en rodajas o bastones para acompañar.

Presentación:

Prepara una cama de arroz en el fondo de una o varias cajas bento y aliña con aceite, sal, pimienta y un poco de vinagre para sushi. Sobre ella, dispón los rollos amarillos de tortilla: serán los Minions. Coloca el alga nori lo más artísticamente que puedas, para que parezca un mono de trabajo. Remata añadiendo los detalles en negro (pupilas, cinta de las gafas, bocas) con las tiritas de alga nori. Por otra parte, prepara una guarnición con arroz y as diferentes verduras. Espolvorea un poco de sésamo por encima. ¡Ya tienes tu Bento Minion!

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios 

En Demos la vuelta al día: ¿Qué comen los Minions?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.