Receta de pollo al estilo mozárabe. Perfecta para un plato único, acompañado de puré de boniato o como segundo plato con un primero ligero.
Ingredientes (4 personas):
2 Boniatos (Producto de temporada Día)
2 pechugas de pollo (Refrigerados Día)
1 cebolla morada (Red Día)
2 dientes de ajo
200 ml caldo de pollo (Realizado con carcasas de pollo refrigerados Día)
1 tomate (verduras Día)
Zumo de medio limón (frutas Día)
Aceitunas verdes sin hueso (Pack 3 Día)
Perejil fresco
Harina (Día)
Vino blanco
1 cucharadita canela (Día)
1 cucharadita comino (Ducros Día)
1 cucharada miel de flores (Día)
Aceite de oliva (Día)
Pelamos y cortamos los boniatos y hervimos en agua con sal durante 15 minutos. Escurrimos y trituramos con un tenedor mientras añadimos aceite de oliva, pimienta y sal.
Cortamos la cebolla en rodajas, machamos el ajo y sofreimos en un poco de aceite. Echamos en la cazuela y reservamos. Enharinamos las pechugas en una mezcla de harina, canela y comino. Doramos en la anterior sarten 3 minutos por cada lado y añadimos a la cazuela.
En la sarten, añadimos un vasito de vino blanco y reducimos. Finalmente añadimos a la cazuela y seguidamente el tomate en dados sin piel, la miel, el zumo de medio limón, la sal y pimienta, el caldo de pollo y las aceitunas. Dejamos cocinar hasta que la salsa espese durante 10 minutos. Servimos sobre el puré de boniato y degustamos.
qie pinta más buenaaaa
Que buena pinta!!!!
lo probarè a hacer! se ve riquisimo...
Que buena receta!Habra que probar hacerlo! :-)
Ayer la probé y esa mezcla de ingredientes te hacen sentir un sabor increíble!!seguiré haciéndola para mejorarla ya que ayer la hice muy rápida.arriba Ana !!!!!q estupenda!!
Guauuuu.....rica, rica y muy bien explicada. Contigo llegó el orden en la cocina
Me parece una buena propuesta gastronomica sobre todo teniendo en cuenta mi pasado mozarabe
Acabo de hacer esta receta que cuando la vi por el video me pareció que tenía que estar muy buena y diferente, gracias a esa mezcla de sabores. Y efectivamente me ha gustado mucho, para repetir, os lo aconsejo.