Arroz meloso con carrillera ibérica. Rocío Carrasco
Ingredientes: Carrillada Ibérica, arroz bomba, cebolla, pimiento verde, zanahoria, ajo, agua, vino tinto, pimienta, aceite, sal.
Elaboración:
Lo primero será poner una base de aceite en una olla y ponerle la cebolla, ajo, pimiento cortado, le añadimos también la sal hasta que esté pochado.
Cuando este pochado lo batimos con la batidora y apartamos.
Cortamos la zanahoria en laminas y echamos la carrilada limpia. La tenemos unos 5 min hasta que se ponga blanquecina para luego añadirle pimienta negra y sal, removemos bien, echamos agua y vino tinto, volvemos a mover y cuando comience a hervir cerramos la tapa de la olla. Lo dejamos unos 8-10 min, pinchamos de que la carne esté tierna.
Añadimos el propio caldo de la carne en una cacerola y añadimos el arroz bomba que vamos a ir moviendo mientras absorve el caldo. Añadimos caldo hasta que el arroz esté en su punto.
Cuando el arroz esté hecho añadimos la carrillada desmigada, apagamos la vitrocerámica y con el mismo calor residual terminará de hacerse.
Presentamos el plato con el arroz y carrillada, por encima añadimos trocitos más grande de carrilada y cebolla frita para darle una textura crujiente al morder.
Se puede acompañar con un aire ibérico ideal para este plato.