Mantecadas para celíacos

Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, os voy a decir cómo preparar unas deliciosas mantecadas para celiacos. Me encanta prepararlos cuando se acerca navidad y además es una buena oportunidad para que los más peques nos ayuden en su elaboración. Mis peques, que les encanta pringarse, disfrutan mucho. Os cuento como hacerlos y ¡todos a hacer mantecadas!

MANTECADAS DE CASTAÑA

ASAMOS LAS CASTAÑAS AL HORNO Y LAS PELAMOS . TAMBIEN TOSTAMOS LAS ALMENDRAS PELADAS, TRITURAMOS ALMENDRAS Y CASTAÑAS ASADAS Y RESERVAMOS. APARTE TOSTAMOS LA HARINA A FUEGO LENTO SIN DEJAR DE REMOVER HASTA QUE SE DORE, AGREGAMOS LA MEZCLA DE CASTAÑAS Y ALMENDRAS Y RESERVAMOS. EN UN LEBRILLO DE BARRO PREVIAMENTE CALENTADO CON AGUA HIRVIENDO ECHAMOS LA MANTECA DE CERDO, BATIMOS POCO A POCO CON EL AZÚCAR GLAS, EL ANIS, LA CANELA Y EL CLAVO MOLIDO.AGREGAMOS LA MEZCLA DE HARINA Y VAMOS FORMANDO LA MASA DE LAS MANTECADAS.

Mantecadas

Estas mantecadas me encantan a mí, sobre todo para hacerlas fechas más señaladas y ahorrarme el dinero de las industriales, que no están tan buenas. ¡Estoy encantada con estas mantecadas!