Tocino de cielo
Un postre de antaño que nunca pasa de moda, un clásico de la repostería española: tocino de cielo. ¿Aún no lo preparas en casa?
Paso 1:
Para hacer este tocino de cielo, lo primero que debes hacer es calentar el azúcar y el agua del caramelo a fuego alto hasta que adquiera un tono oscuro y desprenda aroma a tostado. Vierte este caramelo en el fondo del molde que vayas a emplear y extiéndelo bien. Deja enfriar.
Paso 2:
Olla ferroviaria
La olla ferroviaria es un guiso típico de los antiguos ferroviarios de la línea que unía La Robla, en León, con el País Vasco, pasando por Cantabria. Un guiso de alubias contundente y deliciosos para combatir los rigores del invierno en el Norte de España.
Paso 1:
Pon en remojo las alubias la noche anterior en abundante agua.
Paso 2:
Guarnición de patatas al gratén con tocino
Esta guarnición de patatas al gratén con tocino es un lujoso acompañamiento para cualquier carne o pescado al horno, aunque también puede ser un entrante o primer plato por sí misma. El tocino, bacón o panceta y la nata le dan esa alegría que hace que haya que comerla con moderación, pero cuando la pruebes será necesario entrecerrar los ojos de gusto.
Paso 1:
Cocido madrileño tradicional
El guiso madrileño más tradicional y apreciado: el cocido madrileño tradicional... hecho despacito y a su amor, y servido, por supuesto, con sus tres vuelcos. Sirve con abundante pan, y piensa en una buena sobremesa o, mejor aún, en una reconfortante siesta.
Paso 1:
El día anterior, pon los garbanzos a remojo en abundante agua con sal.
Pork belly buns o pan bao con tocino caramelizado
Es la última tendencia culinaria: los bao o panecillos chinos al vapor. Hoy os traemos una de las recetas más tradicionales, el pork belly buns o pan bao con tocino caramelizado. Es un plato delicioso. Su secreto está en la mezcla del gusto graso del tocino, con la salsa caramelizada de toques tan asiáticos y el frescor del pepino. ¡Una receta de 10!
Lentejas guisadas con tocino
No hay nada más rico que comer unas ricas lentejas cuando hace frío. A mí es lo que más me gusta y con lo que más disfruto. Yo lo suelo cocinar los lunes, después de estar todo el fin de semana comiendo en bares o a deshora. Yo os voy a contar como cocinar unas ricas lentejas guisadas con tocino, de las que hacía mi madre de toda la vida, y espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla. ¡Os encantará!
Lomo de cerdo en salsa de tocino y ciruelas
Siempre que voy a celebrar algo especial, hago en casa este lomo de cerdo en salsa de tocino y ciruelas. Es un lato riquísimo y muy fácil de hacer, ya que se prepara en el horno y la salsa que lo acompaña es muy sencillita. Sé que muchos prefieren salir a comer fuera cuando están de celebración, pero con esta receta a todos esos les apetecería más comer en casa. Lo primero que hacemos para preparar este plato es salpimentar el lomo, le frotamos mostaza por todo el lomo y le sellamos en una sartén caliente con un buen aceite de oliva.
Sopa de maíz y tocino
En esta ocasión os traigo una excelente receta de sopa con maíz y tocino que es una absoluta delicia. El maíz es un ingrediente que poco a poco estamos introduciendo en nuestra cocina, pero más allá de las ensaladas, que es donde más lo solemos consumir, con él se pueden hacer platos tan deliciosos como esta sopa.
Sopa de patata y tocino
Las sopas, al igual que las cremas, son platos que nos permiten jugar con muchísimos ingredientes ya que se puede elaborar de cualquier ingrediente que os podáis imaginar. Yo cuando las hago, aprovecho para hacerlas de alimentos que a mis hijos no les gustan comer. De esta manera consigo que sí que se los coman y lo mejor de todo, sin rechistar ni protestar. Hoy os voy a contar como realizar una rica sopa de patata y bacón Está muy rica.
Revuelto de patata, tocino y huevo
Este revuelto de patata, tocino y huevo viene muy bien para hacer una cenita estupenda sin que ellos nos lleve mucha preparación ni mucho tiempo. La verdad que a mí me gusta mucho y no me cuesta nada hacerla.