Canutillos de nata con frutas
Este postre tradicional de origen árabe es un clásico de la repostería gallega, aunque es bien conocido en todo el país, ya que la combinación de la caña crujiente con la suavidad de la crema pastelera convierte a los canutillos de nata con frutas en un plato exquisito. Atrévete con él, ya que parece más complicado de elaborar de lo que realmente es. Eso sí, no tardéis en comerlo, ya que si esperáis hasta el día siguiente, seguramente os encontraréis con una mala sorpresa: La crema seguramente haya ablandado los canutillos y ya no estarán ricos.
Polvorones
En Navidad parece que los polvorones surgen espontáneamente en cualquier rincón de la casa. ¡Todo el mundo compra polvorones! Y es normal, porque están bien ricos. ¿Te animas a hacer los tuyos propios?
Paso 1:
En primer lugar, pon a precalentar el horno a 150°C. Distribuye la harina de manera lo más uniforme posible sobre una bandeja adecuada para el horno y, cuando esté ya caliente, mete la bandeja y hornea la harina 7 minutos.
Paso 2:
Manzanas de caramelo para el árbol
No hay duda de que el rojo es uno de los colores más importantes de la Navidad. ¿Quieres engalanar tu mesa navideña con un postre de color rojo brillante, fácil de hacer, con fruta y que a todos les va a encantar? Pues prueba a hacer esta receta de manzanas de caramelo para el árbol y verás que resultan tan decorativas como deliciosas.
Paso 1:
Pastel de piña y arroz
Este pastel de piña y arroz es una opción muy saludable para culminar una comida o protagonizar una merienda durante el otoño y el invierno. ¡Y tampoco desentonaría en una mesa navideña! Su ligereza lo convierte en un dulce ideal después de una comida copiosa. Y, aunque sea un postre frío, la consistencia de la piña y el arroz hacen que apetezca durante los días más fríos.
Paso 1:
Flores fritas de Semana Santa
Otro de esos deliciosos postres llamados flores de sartén, porque se hacen a partir de una masa frita, pero que en este caso es que son realmente flores. Hablamos de las flores fritas de Semana Santa, también conocidas como flores manchegas, pues son típicas de La Mancha. Un dulce sencillo y tradicional, lleno de aromas y muy goloso.
Paso 1:
Pestiños - vídeo receta
Son típicos durante los Carnavales y también en Semana Santa, es uno de esos postres llamados ‘de sartén’ y, desde luego, es un clásico entre los clásicos de la repostería española: los pestiños. Se trata de un dulce de origen árabe que fue bautizado como cristiano en los conventos y que ha ido pasando de generación en generación con múltiples y deliciosas variaciones. Si nunca has preparado pestiños en casa… éste es tu momento. ¿Te atreves?
Manzanas asadas con nueces
Estas manzanas asadas con nueces son un postre ideal para el otoño y el invierno, reconfortante y saludable, que llenará tu cocina de aromas deliciosos. Es, además, una estupenda opción de vegana para los postres navideños (solo tendrás que eliminar en este caso la miel).
Paso 1:
Polvorones caseros
Un clásico de Navidad que no falta en ningún hogar. ¿Te atreves a preparar tus propios polvorones caseros? Quedarán riquísimos y así puedes darles el toque de sabor que más te guste. Ahora bien, si decides espachurrarlos con la mano antes de comértelos o no, es cosa tuya.
Paso 1:
Papa Noel de fresa y nata - vídeo receta
Estos Papa Noel de fresa y nata son un postre encantador que presentar junto a los tradicionales dulces navideños. El toque fresco y ácido de la fresa mezclado con la dulce suculencia de la nata conquistará los paladares de todos. ¡Eso si no les da pena comérselos, porque son muy graciosos!
Paso 1:
Barritas veganas de coco y chocolate
Si buscas un tentempié energético, rico y libre de sufrimiento animal, estas barritas veganas de coco y chocolate son el snack ideal. Resultan muy sencillas de hacer y aún más fáciles de comer.
Paso 1: