Volovanes o vol au vent casero
En una cena informal entre amigos, o como entrante o aperitivo durante una comida o cena de celebración... hacer unos volovanes o vol au vent casero rellenos... siempre es una buena idea. Existen cientos de posibles rellenos. Lo más normal es comprar los volovanes ya listos para usar... Sin embargo, hacer volovanes o vol au vent casero es mucho más sencillo de lo que parece y quedará riquísimo. Así, puedes decidir cuántos hacer y de qué tamaño... y resultarán extraordinariamente crujientes y ligeros.
Volovanes de bonito
Los volovanes de bonito es uno de los aperitivos más fáciles de preparar y, además, es uno de los que más rápido se termina. Yo os dejo aquí mi receta, la cual podéis modificar a vuestro gusto pero ya tenéis una idea al menos. ¡Qué aproveche!
Se pone un bol sobre la mesa y se mezcla en él la lata de bonito escurrida con el chorro de aceite y el tomate. Conforme más tomate eches, más jugoso queda y más colorido, pero eso depende del gusto de cada uno.
Volovanes de champiñones
Lo mejor de las fiestas, es que siempre se celebran alrededor de la mesa. A mí me encanta comer, pero me gusta más la variedad que comer solo tres platos, por eso, cuando me toca hacer a mí la comida, lo que hago es preparar siempre pequeños platos, de esos que se comen casi de un bocado, pero que haya de muchos tipos. Uno de esos platitos que prepara últimamente, son estos volovanes de champiñones, fáciles de hacer y de los que te puedes comer 3 o 4 sin enterarte. Si tienes que preparar un coctel, te los aconsejo.
Volovanes rellenos de setas y bacon
Estos volovanes rellenos de setas y bacón como entrantes son maravillosos, pero haciendo varios para cada comensal y acompañados son una ensalada fresquita, se pueden convertir en un plato principal estupendo. Son muy sencillos de hacer, y la combinación de hojaldre y setas siempre es estupenda. En primer lugar cortamos los ajos tiernos en rodajas finas. En una sartén con un poco de mantequilla caliente, doramos el bacón. Bajamos el fuego y dejamos que se haga lentamente. Cuando esté doradito, añadimos las setas, que pueden ser frescas, congeladas o de bote, y las salteamos.
Volovanes de champiñones y vino blanco
Estos volovanes de champiñones y vino blanco los hice por primera vez ayer, pero me quedaron tan buenos que me atrevo a escribir la receta. Seguro que hay mil maneras de mejorarla, pero de momento, esto es lo que tengo.
Lavamos y limpiamos los champiñones. Los cortamos en rodajas y los reservamos para después. Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar y echamos la cebolla. La rehogamos bien y la dejamos pochar. Una vez transparente, echamos los champiñones en rodajas y lo mezclamos bien todo, dejándolo cocer a fuego lento unos 3 minutos.