Riñones con guisantes verdes y curry
La forma tradicional de cocinar los riñones es hacerlos encebollados o al jerez, nosotros hemos preferido cocinar estos riñones con guisantes verdes y curry para hacer un plato diferente con el que seguro sorprendes a tus invitados.
Paso 1:
Mollejas de ternera con patatas asadas y ensalada
Las mollejas son de esos ingredientes que consideramos casquería, y que corresponde a una glándula llamada timo que se encuentra en sistema digestivo de las aves y cerca de la traquea en animales como el cordero o la ternera. Estas últimas, son las que vamos a cocinar, prepararemos unas Mollejas de ternera con patatas asadas y ensalada que cambiarán tu opinión de los platos de casquería.
Mollejas de cordero en salsa con polenta
Las mollejas de cordero son mucho más suaves que las de ternera, dado que son unas glándulas que tienen los corderitos lechales... y por eso tienen un delicioso sabor a leche. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no es nada complicado elaborarlas, y además es un producto económico y tradicional.
Riñones de ternera a la sidra
El secreto de esta receta es tener los riñones bien limpios. Estos riñones de ternera a la sidra son una variación de los cláscicos riñones al jerez pero sustituyendo el jerez por la sidra. Verás que la manzana le da un puntito de acidez que va perfecto con los riñones.
Paso 1:
Tuétano asado con su caldito
Hace unos años, los huesos de tuétano se tiraban en las carnicerías... y hoy es un producto de lujo que no falta en las cartas de grandes restaurantes. Eso si, producto de lujo por lo rico que está, porque -afortunadamente-, sigue siendo muy económico. Prueba este tuétano asado con su caldito, y verás qué plato más sorprendente y sabroso.
Paso 1:
Riñones al Jerez
La casquería no suele gustar a todo el mundo. Tiene un sabor y textura especiales que le hacen diferente a cualquier otro tipo de carne. Aunque no seas fan de la casquería en general y los riñones en particular te recomendamos que prepares y pruebes estos riñones al Jerez. Seguro que una vez que lo hayas probado, cambiará tu gusto sobre la casquería.
Paso 1: