Cabrito asado
El cabrito asado es el plato principal que se ha hecho toda la vida en casa de mi madre y de mi abuela para el día de Navidad, aunque por extensión para todos esos días que hay algo importante que celebrar. Es una carne tierna que adquiere los maravillosos olores y sabores de las hierbas con las que se asa, convirtiéndolo en un estupendo y delicioso plato.
Cabrito asado
El cabrito asado es todo un clásico de la gastronomía española, muy típico en el interior y, muy especialmente, en la provincia de Guadalajara. Lo cierto es que el cabrito, junto con el cochinillo y el lechazo forman un trío de ases para cualquier celebración y un lujo de carnes para asar. El cabrito es la cría de la cabra, siempre con una edad inferior a los 4 meses. La receta es muy sencilla… la clave es la materia prima (no dudes en buscar un ejemplar de calidad) y en el horno.
Cabrito guisado con setas
Esta receta de cabrito guisado con setas lleva su tiempo pero merece la pena absolutamente. Yo creo que la cocina, al final, es muy agradecida. Sí es cierto que muchas veces nos pasamos horas en ella y luego no nos da los resultados que queremos, pero hay que tener paciencia. A mí, este guiso no me salió bien por mucho tiempo, pero como me encantaba me dedicaba a perfeccionarlo. Ahora espero que te guste a ti.
Pata de cabrito al horno
En mi zona no es muy típica la carne de cabrito, pero he de decir que en cuanto la probé me enamoró, por lo que siempre que tengo la oportunidad lo preparo. Uno de los mejores platos, es esta pata de cabrito al horno, donde la carne que da jugosa y tierna. Anímate a probarla y ya verás como la empiezas a preferir a otras carnes. Es un plato perfecto para celebrar ocasiones especiales. Preparamos en primer lugar las patatas y las troceamos.
Caldereta de cabrito
No sé muy bien si este plato de caldereta de cabrito es típico de Extremadura, pero siempre que íbamos allí nos lo preparaba mi tía Angelita y nos decía que era una receta que siempre se había hecho en su casa. A mí me encanta, y siempre que veo cabrito en mi carnicería lo compro para poder prepararlo, aunque sea en contadas ocasiones ya que no es muy habitual que la vendan. Si tienes la oportunidad pruébalo porque es delicioso.