Pita de carne especiada al estilo griego con salsa tzatziki

Esta pita de carne especiada al estilo griego con salsa tzatziki es una delicia sabrosa y fragante, gracias al sabor de las especias… la salsa, además, de la un refrescante toque. ¡Anímate a prepararlo!

Paso 1:

Picar los filetes de carne muy pequeños y echarlos en un bol. Añadir una pizca de sal, un poquito de aceite y todas las especias, esto es, el ajo seco molido, la cayena molida, el comino, el jengibre y el cilantro.

Paso 2:

Shish Kebab de pollo con salsa de yogur

El Kebab es sin duda alguna una de las recetas de la cocina árabe más populares y conocidas, y también una de las más deliciosas. El shish kebab de pollo con salsa de yogur, es una de las mas tradicionales y se diferencia del clásico Kebab porque se cocina en un pincho o brocheta, ya sea de metal o de madera. Tradicionalmente la carne usada es la de cordero, pero hoy en día lo puedes encontrar elaborado con casi todos los tipos de carne, verduras y también pescado cocinados a la parrilla.

Shish kebab

El Shih kebab es una brocheta de carne, normalmente de cordero, muy bien especiada y, a veces, incluso, marinada. Puede incorporar o no verduras. El shish kebab es originario de la antigua Persia... lo que hoy es Irán... aunque hoy es muy común en todo Oriente Medio, pero también en la India, Pakistán... e incluso en otras zonas del Cáucaso, como Armenia. Y en cuanto la prepares... ¡también se convertirá en un plato muy popular en tu casa!.

Kebab de ternera picada y salsa de yogur

El kebab es, en general, un pincho de carne, típico en todo Oriente Medio, Centro y sur de Asia. En realidad, hay cientos de tipos de Kebab elaborados de maneras muy diferentes en cada país… aunque los que tienen más fama son los turcos y los iraníes, países en los que preparan muchos tipos de kebab. El original se hace con carne de cordero… aunque también se hace con carne de ternera, de pollo, incluso de pescado.

Paso 1:

Kebabs rellenos de Pollo al Curry

He aprendido a hacer kebabs rellenos de pollo al curry porque me encantan pero cada vez que los como fuera de casa me sientan mal. Entonces, he decidido que tenía que poner algún remedio para poder disfrutar tranquilamente de uno de mis platos preferidos.
En primer lugar, cortamos el pollo en tiras más bien finas. Ponemos en un plato hondo el aceite, el curry en polvo, la sal y la pimienta y lo mezclamos todo muy bien. Le añadimos el pollo, lo mezclamos y lo dejamos macerar durante unos 15 minutos.

Kafta

Los kafta son unos kebabs de ternera de origen libanés, y he de deciros que en cuanto se la preparé a mis amigos y familiares, les tuve que dar la receta a todos y cada uno de ello porque les encanto. Si lo quieres probar aquí te dejo la receta, veras que es muy fácil de hacer y que queda un plato espectacular.