Tortilla de patatas - vídeo receta
Todo un clásico de la gastronomía española, la tortilla de patatas... tan nuestra es, que fuera de nuestras fronteras se conoce como spanish omelette y no como potatoes omelette... por algo será, ¿no?. Además de un clásico, se trata de una sencilla elaboración que gusta a todo el mundo, niños y mayores y cuyos ingredientes no suelen faltar en nuestra despensa: huevos, patatas, aceite de oliva, sal... y cebolla, según los gustos. Es una de las recetas más sencillas y básicas de nuestra gastronomía... pero también tiene sus pequeños trucos y secretillos.
Ensalada de pasta fría "Margaritas"
Las ensaladas nos permiten dejar volar la imaginación. Permiten añadirles miles de ingredientes como carnes, frutos secos, legumbres, quesos, pastas o frutas. Son muy saciantes por lo que podemos utilizarlas en una alimentación equilibrada y cuidada. La ensalada que os voy a contar es una ensalada de pasta fría margaritas Es muy sencilla y rápida de hacer. La probé en un restaurante y desde entonces la suelo preparar muy a menudo y gusta a todo el mundo.
Sandwich de lomo y aguacate
Este sándwich de lomo y aguacate me lo hacía mi madre cuando yo era pequeña para comer. La verdad que debía estar encantada conmigo porque nunca me quejaba de las comidas, y eso que el aguacate no es algo que guste a los niños.
Hay que pelar el aguacate, cortarlo en gajos y triturarlo. Se añade la cebolla picada mezclándola bien, y se condimenta con el zumo de limón, un poco de aceite de oliva, la pimienta y la sal.
Arroz chino español
Siempre me ha encantado la comida oriental, y en especial la china que es la que más he tenido la oportunidad de comer. A lo largo de los años me he propuesto ir aprendiendo a hacer diferentes recetas procedentes de dicha cocina, lo que pasa es que modificándolas un poco y así hacerlas mías, como es el caso de este arroz chino español. Un plato muy fácil de hacer.
Mini sandwiches de pollo
Para hacer estos mini sándwiches tampoco necesitas mucho tiempo, solo pensar para que los vas a servir, porque te sirven como aperitivo o como comida directamente.
Para empezar, hervimos las pechugas de pollo en un poco de agua y, cuando estén listas, las desmenuzamos en trozos normales. Les echamos mayonesa, sin cortarnos para que cubra todo el pollo, un poco de mostaza y la salsa golf. Cortamos el ají y pelamos y cortamos los tomates quitándoles las semillas. Lo añadimos a la mezcla y lo removemos bien para que quede una pasta un poco compacta.
Empanada de atun natural en conserva
Si os soy sincera casi lo mejor de esta empanada de atún natural en conserva es la masa, que al hacerla nosotros es totalmente casera y tiene un sabor de lo más delicioso. Pero si es que digo eso, sería totalmente injusto porque menospreciaría el delicioso relleno de atún y pimientos. Conclusión: Ambas cosas se complementan y el resultado es espectacular.
Ensalada de verano con tomate y encurtidos
Las ensaladas cuando es verano o hace calor es el momento de disfrutarlas. Esta sencilla ensalada de verano de tomate y encurtidos está riquísima y es muy fresca, además de estar totalmente recomendada para los amantes del vinagre como yo.
Ensalada de frutas
Esta ensalada de frutas la hago muy a menudo porque me viene muy bien para hacer un postre que no sea demasiado consistente, y porque creo que es muy sana. En general, me gusta incluir la fruta en mi dieta diaria, y mejor hacerlo de una forma diferente a comerse una pieza simplemente.
Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en gajos más o menos finos y no muy grandes. Poner los gajos en una ensaladera grande y rociarlos con un poquito de zumo de limón.
Ensalada mediterránea con pasta
Esta ensalada mediterránea con pasta es muy práctica en verano, ya que llena bastante y es fresquita y fácil de digerir.
En primer lugar, cocer la pasta en agua con sal hasta que coja el punto en la que guste comerla.
Por otro lado, machacar el ajo con la mitad del vinagre, la sal y la mitad del aceite. Dejarlo bien revuelto todo para que los sabores se integren.
Arroz tres delicias fácil
Un plato muy conocido en la comida china es el arroz tres delicias Además, también lo podemos comprar elaborado y listos para comer, en la zona de congelados de los supermercados, pero si lo hacemos nosotros, mucho mejor, más rico y más saludable. Además, este plato no tiene ninguna complejidad y los ingredientes que lo conforman, los podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda o incluso en cualquier despensa de casa. Os cuento como lo elaboro yo y espero que os animéis a cocinarlo en casa.