Solomillo de cerdo con salsa de uvas

Este solomillo de cerdo con salsa de uvas es muy fácil y bastante rápido de hacer… pero al mismo tiempo resulta elegante y súper sabroso. Y por eso estamos ante una receta perfecta para una celebración familiar o una comida de Navidad. Puedes tener hecha la salsa por adelantado y en el último momento, solo tendrás que cocinar el solomillo de cerdo en unos minutos. ¡Toma nota y apúntate un tanto con tus invitados!

Paso 1:

Solomillo de cerdo con chutney de tomate

Este solomillo de cerdo con chutney de tomate resulta sorprendente y delicioso, ideal para cuando tengas invitados en casa. El chutney es una salsa originaria de la India y Sri Lanka con una deliciosa mezcla de sabores salados, dulce y agrio, que le van genial a la carne del cerdo. El solomillo es, además, una pieza del cerdo magra que apenas contiene grasas, lo que la convierte en una carne muy sana y nutritiva. 

Paso 1:

Solomillo de cerdo al whisky

La tapa estrella de Sevilla es casi imposible de encontrar al norte de Despeñaperros y no se sabe por qué, porque está deliciosa. Acompaña este solomillo de cerdo al whisky de patatas fritas o mételo entre pan y pan para hacer un célebre “montadito”. Y si no tienes whisky a mano, utiliza coñac: muchos bares lo hacen así ¡y algunos sostienen que está incluso mejor!

Paso 1:

Salsa o guarnición de mango

Esta salsa o guarnición de mango es una receta de inspiración mexicana (¡aunque sin picante! Si quieres una versión fogosa, no pierdas de vista el apartado “Alternativas”) fresca, saludable y vistosa. Úsala para acompañar carnes a la barbacoa, tortillas o pescados asados o simplemente sírvela como ensalada, quizás con unos nachos al lado para dipear. Si sobra, guárdala en el frigorífico y aprovéchala al día siguiente: estará igual de rica.

Salsa de arándanos

Esta salsa de arándanos es ideal para acompañar una carne, por ejemplo, con el cerdo va estupendamente, pero también con muchas otras carnes, especialmente asadas, como un costillar, un solomillo, un chuletón o un pollo relleno. En realidad es tan versátil, y como tiene ese punto dulce, sirve incluso para repostería, como por ejemplo como cobertura de una cheesecake. 

Salsa de mostaza casera

¿Alguna vez has pensado en preparar las salsa en casa? Es bien fácil. Esta salsa de mostaza casera es muy sencilla de preparar y verás que acompañará tus platos de carne y ensaladas perfectamente.  Preparar esta salsa es un proceso muy sencillo, utilizando unas semillas de mostaza o mostaza en polvo y conseguirás una textura rústica y deliciosa y te aseguramos que tiene el sabor especial de lo hecho en casa.

Salsa de mandarina

Para los que nunca la hayáis probado, os aconsejo esta salsa de mandarina para que acompañe cualquiera de vuestros platos de carne. Con el pollo es un auténtica delicia, ya que a esta carne le va muy bien cualquier sabor cítrico. La verdad es que es una salsa muy fresca, y por ende deliciosa.

Solomillo de cerdo al oporto

Para hacer este delicioso solomillo de cerdo al oporto es idóneo conseguir una buena pieza de carne y un buen vino de Oporto. El resto, tener tiempo de hacer y, sobre todo, tiempo de disfrutarlo.
Limpiar el solomillo y rociarlo de aceite. Salpimentar al gusto y reservar hasta que se caliente la sartén con el aceite a una temperatura alta.. Entonces, echar el solomillo a fuego moderado, dándole vueltas para que se haga por todos los lados hasta que esté al punto que guste.