Mollejas de ternera con patatas asadas y ensalada
Las mollejas son de esos ingredientes que consideramos casquería, y que corresponde a una glándula llamada timo que se encuentra en sistema digestivo de las aves y cerca de la traquea en animales como el cordero o la ternera. Estas últimas, son las que vamos a cocinar, prepararemos unas Mollejas de ternera con patatas asadas y ensalada que cambiarán tu opinión de los platos de casquería.
Milanesas de molleja
Las milanesas de molleja están muy ricas se sabor y, sobre todo, suponen un plato muy completo. Yo las suelo acompañar de puré de patatas, aunque hay mil cosas que echarles.
Colocar una cacerola en el fuego y echar en ella agua y una pizca de sal al gusto. Colocar las mollejas dentro con el jugo de limón, y dejarlas cocinarse durante un cuarto de hora a partir de que rompa hervor. Entonces, retirarlas y dejarlas en un bol con agua fría. Limpiarlas quitándoles el exceso de grasa y cortar en láminas más o menos finas, o también puede ser al gusto.
Mollejas al champán
Las mollejas al champán quedan súper sabrosas, aparte de ser un plato muy práctico para hacer cuando hay invitados porque queda rico y sacia suficiente. Esta parte del cordero es muy apreciada porque tiene un sabor delicioso, y su textura hace que a la boca parezca mantequilla.