Ternera de verano

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Ligera
Ternera de verano
Media
20-30
151-300
€€
Ternera de verano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El verano es una época que llena nuestras comidas de nuevos y más frescos sabores. Dejamos atrás los guisos más pesados y nos apetecen cosas nuevas. La receta de ternera de verano es el resultado de estos cambios. Una receta fresca llena de sabores mediterráneos que la convertirán en un plato ideal para nuestras comidas estivales.

El primer paso que tenemos que seguir para realizar esta receta es limpiar bien la carne, despojándola de los pellejos y las partes grasas. Una vez hecho esto se lava bien con agua fría, retirando así los restos de sangre que pueda tener.
Por otro lado se pelan y se pican las cebollas y el diente de ajo y reservamos. Ponemos en una sartén con el aceite bien caliente y freímos la carne junto con las aceitunas, las almendras y los palitos de canela, dando vueltas para que se quede uniforme. Las aceitunas podemos picarlas, pero para la presentación queda más bonita si estas están enteras.
Una vez dorada bien la carne se agrega al aceite, la cebolla y el ajo, dejándolos rehogando durante unos minutos.
Pasado este tiempo se añade el caldo y el vino blanco, lo sazonamos al gusto con sal y pimienta, y cuando empiece a hervir se tapa la cazuela y dejamos que la carne se haga hasta que quede tierna. Una vez que esté en el punto deseado la sacamos de la cazuela y se corta en filetes cubriéndola con la salsa.

Yo suelo acompañar la ternera de verano con puré de patatas, da lo mismo si es casero o estos preparados que venden, y adornado con verduras que podemos hacer al horno o a la parrilla.