Recetas con pimientos verdes

Las recetas con pimientos verdes son bastante comunes en este país, ya que se encuentran por todas partes y dan mucho sabor al plato. Se trata de una verdura que se cultiva de verano a otoño, aunque se puede encontrar fácilmente durante todo el año, y puede ser dulce, como el italiano, o picante como el del Padrón.
Fundamentalmente tiene mucha cantidad de agua y aporta la fibra necesaria para mejorar el tránsito intestinal. Al igual que otras verduras, el pimiento verde no aporta apenas grasas ni proteínas al organismo, por lo que es perfecto para seguir una dieta de control de peso. El pimiento verde con piel es más indigesto que sin ella, y más si se cocina frito. Lo mejor, es asarlo en el horno y, una vez listo, quitarle la piel, las semillas y las membranas. No obstante, también se puede comer crudo siempre que se haya lavado con abundante agua.
Si te gusta el sabor del pimiento, que no pasa desapercibido, puedes encontrar más recetas con productos parecidos. Te sugerimos las recetas con pimientos del piquillo, que son muy especiales, o las recetas con pimientos rojos.