Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Recetas de judías pintas

Recetas de judías pintas

Las judías pintas son unas de las legumbres secas más corrientes en este país. Casi todas las recetas de judías pintas hacen referencia a tipos de guisos de cuchara, muy típicos en invierno. Las judías pintas tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo, destacando su alto contenido en hierro, lo que ayuda a personas que sufren de anemia y también a prevenirla.

Contienen, también, una cantidad de fibra importante, la cual es beneficiosa para mejorar los problemas de estreñimiento favoreciendo el tránsito intestinal. Sin duda, las judías pintas son muy recomendadas para personas con obesidad, alto colesterol y diabéticas. Por último, no nos podemos olvidar de su alto contenido en potasio, que favorece el sistema cardiovascular, y en proteínas, que favorece el desarrollo muscular y, por tanto, son muy recomendadas para edades de crecimiento sobre todo. Visto que las judías pintas tienen una cantidad considerable de propiedades nutritivas para el organismo, es importante incluirlas en nuestra dieta diaria no solo en invierno, sino también verano con ensaladas fresquitas, por ejemplo.

Aquí te dejamos, además, sugerencias de recetas con garbanzos o recetas con habas, que también son legumbres adecuadas para el verano.