Recetas con masa de hojaldre

¡Horror! ¿Tienes invitados en casa con los que no contabas y necesitas un plato fácil, rápido y delicioso? Pues investiga en esta selección de recetas con hojaldre con las que el éxito está asegurado, ya sea para sorprender con un plato principal como para eclipsarles al final con una tarta para los postres.
La verdad es que el hojaldre es una de esas masas tan versátiles que sirve igual para elaboraciones dulces que para platos salados. En ambos casos da resultados estupendos. Se trata de una masa formada por cientos de capas que durante el horneado crecen hasta convertirse en una delicia ligera y crujiente. Con ella puedes preparar recetas de empanadas deliciosamente rellenas de atún y tomate o jamón y queso, las puedes abrir como un bocadillo, puedes hacer tartas fáciles, pastelitos solo de hojaldre (como unas exquisitas palmeritas) o puedes trabajar el hojaldre en formato vol au vent.
Lo más cómodo es utilizar las masas de hojaldre que se comercializan en el mercado —ya sean congeladas o refrigeradas— y que dan un resultado estupendo. Aunque cuando tengas cierta soltura también te puedes animar a preparar tu propio hojaldre. ¡Tú pones el límite!