Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Recetas con dulce de leche

Recetas con dulce de leche

El dulce de leche es una receta hecha a partir de la leche y el azúcar como ingredientes principales, y que coge un color y una textura característicos. Hay mucha variedad de recetas con dulce de leche puesto que hace de ingredientes de muchas de ellas o de acompañante, siendo siempre muy protagonista. Al ser un producto tan calórico, se puede hacer de la forma tradicional o rebajarlo con edulcorante y leche desnatada. No obstante, el dulce de leche original es da un resultado graso y contraindicado para personas que sufran sobrepeso o enfermedades como la diabetes. De hecho, si se come solo, puede llegar a ser bastante empalagoso.

El dulce de leche es muy utilizado, por ejemplo, para preparar piononos dulces o el helado mismo. Tiene cierta semejanza con el caramelo pero su consistencia es como la de un puré completamente homogéneo. Su sabor es uno de los más considerados dentro de la repostería puesto que es bastante especial y se siente al instante.

Si vas a hacer dulce de leche, quizás te interese mirar algunas recetas en las que puedas incluirlo. Te sugerimos las recetas de bizcochos, las recetas con hojaldre o las recetas con crema pastelera.

Últimas recetas
Trufas de chocolate y dulce de leche
Postres y dulces
0
Milhojas con dulce de leche
Verduras y frutas
0
Tarta de maicena con dulce de leche
Postres y dulces
0
Chococakes
Postres y dulces
0
Más consultadas
Mejor puntuadas