Recetas con bogavante

El bogavante es un tipo de marisco muy parecido a la langosta con un color anaranjado y una longitud considerable que le caracteriza. Hay variedad de recetas con bogavante y, en general, es un producto muy considerado por los chefs de la alta cocina.
El bogavante es un crustáceo que contiene un alto contenido de los aminoácidos esenciales para el organismo, además de ser muy recomendado para personas que sigan dietas para bajar de peso porque tiene un aporte de grasas muy bajo. Uno de los minerales más presentes en el bogavantes el yodo, el cual ayuda a regular el metabolismo y el colesterol, y a fortalecer la piel, las uñas, el cabello y procesar los hidratos de carbono. El bogavante es muy conocido cuando va hecho con arroz, aunque existen muchas más recetas y de muy buena calidad. Al ser un marisco difícil de pescar, su precio no es precisamente muy económico y se suele cocinar en ocasiones especiales.
Tenemos recetas con otros tipos de mariscos, algunos más económicos y otros menos, pero todos ellos buenísimos. Por hacer alguna sugerencia, os invitamos a ver las recetas con langosta, recetas con calamares y las recetas con langostinos.