Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Recetas con algas

Recetas con algas

Las algas son plantas de agua dulce y salada muy utilizadas en la cocina oriental. Hay una gran variedad de recetas con algas a pesar de su poco uso en España, pero también se han utilizado durante años como medicina de enfermedades como la gripe o la artritis. Las algas tienen muchas propiedades positivas para nuestro organismo ya que aportan gran cantidad de minerales, vitaminas, proteínas y carbohidratos necesarios.

Son un alimento muy depurativo para el cuerpo y ayudan, además, a disolver las concentraciones de grasa, por lo que son aconsejables para dietas de adelgazamiento. Aparte de todas las propiedades nutritivas de las algas, la actividad antibacteriana de éstas mejora el sistema inmune y es beneficiosa para tratar de proteger a nuestro cuerpo de enfermedades tan agresivas como el cáncer o de problemas con la tensión.

Las algas cada vez son más utilizadas en la cocina occidental de diferentes maneras, algunas más parecidas a las recetas japonesas y otras más nacionales. No obstante, te dejamos una sugerencia de salsas japonesas por si te apetece hacer el plato más oriental.

Últimas recetas
Sushi burrito
Arroces y pastas
0
Sopa miso
Cremas y sopas
0
Sushi de paella
Arroces y pastas
1
Nigiri o sushi de salmón
Arroces y pastas
0
Sopa de miso con wakame
Cremas y sopas
0
Onigiris Caseros
Arroces y pastas
0
Sushi  con aguacate
Arroces y pastas
0
Sushi con arroz normal
Arroces y pastas
0
Más consultadas
Mejor puntuadas