Tarta de manzana para niños

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Tarta de manzana para niños
Fácil
Tarta de manzana para niños
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queréis pasar una tarde entretenida con vuestros hijos en la cocina, os propongo que hagáis con ellos esta tarta de manzana para niños, muy sencilla de hacer y con la que ellos se divertirán, además de que así ven el resultado de su esfuerzo es delicioso.

Como vamos a hacer esta tarta con los niños, es importante asegurarnos de que estos se hayan lavado perfectamente las manos.
Después les ponemos a lavar y pelar las manzanas, para que después las rallen.
Untamos una fuente de horno con un poco de margarina o aceite, y ponemos la manzana rallada dentro junto con el azúcar y el palo de canela
Ahora tenemos que poner la harina en un bol de plástico y añadimos la margarina en trocitos. Hacemos que lo mezclen con los dedos, cosa que les encantara, hasta que se formen unas migas. Añadimos también la sal y la levadura y los cereales. Lo mezclamos muy bien.
Para terminar la tarta de manzana lo que hay que hacer es poner la mezcla encima de la manzana, y meter la fuente en el horno a una temperatura de 170º durante una hora o hasta que esté dorado por arriba. Esto ya encárgate de hacerlo tú para que ellos no se quemen.
Cuando esté lista, sácala del horno y deja que temple antes de comer. Yo te aconsejo que la comas aún caliente, que es como mejor está, y acompañada con un poco de yogur o helado. De esta forma la tarta de manzana para niños se convertirá en un verdadero placer.