Recetas asturianas

La gastronomía asturiana es una de las más consideradas en territorio español por su amplia variedad de productos, todos ellos exquisitos. Una de las recetas asturianas más conocidas es la fabada, con esas fabes que son inconfundibles, pero existen muchas más... ¡y no solo saladas!
Debes saber que todo plato salado debe estar acompañado de una buena sidra asturiana de calidad tirada en vaso al modo tradicional. Hablamos de productos como son los quesos —deliciosos, ¿has probado el de Cabrales?—, los chorizos a la sidra, las verdinas —típicas de Llanes— o los pitus caleya con arroz o patatinas. Además, debido a que es una comunidad con mar, en Asturias podemos encontrar buen pescado, tanto azul como blanco, y marisco fresco, como almejas. En lo que a postres se refiere, destacan los casadielles, que son unas empanadillas dulces, y los carballones, que son pasteles de hojaldre rellenos.
En conclusión, la gastronomía asturiana tiene todo tipo de productos de buena calidad, aparte de recetas típicas. En esta región no te quedas con hambre, ¡eso seguro! Cada zona de España tiene su propia forma de cocinar y sus propios productos característicos. Si quieres más sugerencias de otras áreas de la Península, aquí tienes las recetas gallegas, las recetas de cocina andaluza y las recetas extremeñas.