Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Recetas con alioli

Recetas con alioli

El comúnmente conocido como alioli o allioli está hecho tan solo de ajo y aceite, de ahí que también sea conocido como ajoaceite. No obstante, a veces hacemos algo de trampa y ponemos ajo a la mayonesa para intentar tener una salsa lo más parecida al alioli con mucho menos esfuerzo... Aún así, quien ha probado el alioli auténtico te dirá que ese invento no se parece en nada. Prueba nuestras recetas con alioli y opina por ti mismo.

El alioli es protagonista de muchos aperitivos, como las patatas fritas mojadas en esta salsa. Pero más allá de esto, el alioli es una salsa con un fuerte sabor a ajo que viene muy bien si se sirve en pequeñas cantidades, más bien para mojar en él que para mezclar todo un plato (aunque hay quien no le pone límites). El pescado es un buen compañero del alioli, de ahí que el caldero se sirva acompañado por esta salsa o que el marisco se moje en ella.

Si te gusta el alioli es posible que te guste la mayonesa, una de las salsas más utilizadas a nivel mundial. Así que te dejamos una selección de recetas con mayonesa para que cojas ideas nuevas.