Zarangollo a mi estilo

Receta de: Huevo y patata, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente, Primer plato
Cocina:
Zarangollo a mi estilo
Fácil
31-40
Zarangollo a mi estilo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El zarangollo bien hecho es una de las cosas más ricas que he probado en la vida. Este plato típico de Murcia es muy sencillito, pero la verdad es que su sabor es extraordinario. La clave, la calidad de sus productos que son de primera, directamente sacados de su estupenda huerta.

En primer lugar preparamos los ingredientes. Para ello pelamos y picamos la patata. Picamos también la cebolla. No es necesario que sean trozos muy pequeños. El calabacín quitamos buena parte de su piel y lo partimos en trozos más o menos del tamaño de la patata.
A continuación se prepara una sartén en el fuego con un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, se fríe la patata junto con la cebolla. Una vez que esté hecha la patata, se le añade el calabacín, también bien picadito. Se le va dando vueltas a todo dentro de la sartén y, cuando está casi listo, se le añade un poco de pimienta y sal.
Mientras hemos batido los huevos en un bol, salpimentándolos también.
Echamos los huevos a la sartén y los removemos para que impregnen al resto de ingredientes. Cuando los huevos estén bien cuajados, ya lo podemos retirar de la sartén y servir.
El zarangollo se puede tomar con un buen trozo de pan, o si quieres solo, eso ya depende del gusto.