Zacusca

Receta de: Verduras y frutas, Legumbres
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Zacusca
+Alta
€€
Zacusca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato muy famoso en Rumanía, es la zacusca, que es un delicioso pisto de verduras. Cada más, España, se nutre de otras culturas en todos sus ámbitos, pero la gastronomía, es uno de los ámbitos donde más lo podemos notar. Seguro que todos hemos pasado por calles de nuestras ciudades donde restaurantes de otros países llenan las calles. ¡A mí me encanta probar cosas nuevas y aprender! Os cuento como elaborar este plato, que a mí me gustó muchísimo la primera vez que lo probé.

En primer lugar, se coloca el pimiento sobre una bandeja de acero y se lleva a cocinar en el horno. Del mismo modo se ponen en otra bandeja de horno las berenjenas abiertas por la mitad y salpimentadas. Se pela y se corta fina la cebolla.
Después de que veamos que la piel de los pimientos se ha quemado, o sea que ya están cocidos, se sacan del horno y se ponen en un plato. Se echa sal sobre el pimiento para que la piel se pueda sacar con mayor facilidad y se deja enfriar antes de limpiar la piel.
Mientras cocinaremos las berenjenas dentro del horno durante 2 horas.
Cuando el pimiento se enfríe, se quita la piel quemada, se abre, se sacan las semillas y se corta en pedacitos pequeños.
Comprobamos si las berenjenas están listas, y en ese caso se sacan del horno.
Después de que las berenjenas estén frías, se separa la carne de la piel. Se trituran las berenjenas con un cuchillo de madera para que no se ennegrezca la carne, lo hacemos hasta que se vuelven una pasta.
En una olla honda se ponen 3 cucharas de aceite y se fríe la cebolla picadita. Se añade el pimiento asado y cortado en trozos, las berenjenas trituradas y el resto de aceite.
Se lleva a cocinar al horno dando vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que veamos que todos los ingredientes están cocinados.
Una media hora antes de apagar el horno, añadimos la sal, la pimienta y el orégano. Damos unas vueltas y dejamos que se termine de cocinar.
¡Lista la zacusca!