Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Vieiras Saint Jaque

Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
12 vieiras frescas.
50g. orejones.
100g. mantequilla clarificada
45g. pan rallado.
4 dientes de ajo finamente picado.
perejil finamente picado.
20ml jugo de limón
sal y pimienta

Descripción

Si tengo que escoger de entre todos los entrantes que tengo en mi recetario el perfecto para una ocasión especial, sin duda alguna el elegido seria este de vieiras Saint Jaque. Me encanta el sabor de las vieiras, que acompañado con el de los orejones y la delicadeza de la salsa bechamel, hace que se vuelva en algo absolutamente delicioso.

Lo primero de todo, es poner a calentar el horno al mínimo. Este lo hacemos ahora para que así en el momento de meter las vieiras este ya tenga la temperatura óptima.
Ahora separamos la vieira de sus conchas, reservando estas últimas para la presentación, y con la ayuda de un cuchillo, retiramos la vena oscura de las vieiras. Las lavamos, enjaguamos y las salpimentamos al gusto y las reservamos.
Lo siguiente que hacemos es colocar en un recipiente la mantequilla, el pan rallado y el perejil, hasta formar una masa y reservamos.
Picamos finamente los orejones, los ponemos en un envase, e incorporamos el jugo de limón. Reservamos.
Ahora ponemos a derretir un poco de mantequilla en una sartén. Mientras vamos picando muy finamente las vieiras que antes teníamos puestas en adobo y reservadas. Cuando esté la mantequilla derretida, echamos las vieiras y los orejones. Lo dejamos rehogando hasta que estén hechas, momento en el que las separamos del fugo y retiramos en un plato.
En la misma sartén, agregando un poco más de mantequilla, rehogamos un poco de harina para hacer una bechamel. Después de unos minutos, vamos a ir añadiendo poco a poco la leche tibia hasta que tenga la consistencia deseada. Aderezamos con sal y pimienta al gusto y retiramos del fuego.
Cogemos ahora las conchas, que previamente habremos limpiado de toda impureza, y vertemos en ellas un poco de la mezcla de vieiras y orejones. Cubrimos esto con bechamel, y echamos por encima un poco de queso y pan rallado, y perejil muy picado.
Las llevamos a que se hagan al horno en una fuente, hasta que veamos que su superficie está completamente dorada.
Entonces, las sacamos y las llevamos a la mesa, ya que como mejor están estas vieiras Saint Jaque son bien calientes.

Son el aperitivo perfecto para cualquier ocasión.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.