Ventresca con fritada

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Cocina: Tradicional
Ventresca con fritada
Fácil
41-50
€€
Ventresca con fritada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La ventresca con fritada es un plato típico del pueblo de mi marido, que no está en España. Algunas de las veces que hemos ido me la han servido pero nunca me acordaba de pedir la receta, así que la he ido sacando como he podido para que fuera un poco más mía, a mi estilo.
Colocamos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva. Pelamos y picamos la cebolla en trocitos muy finos y la añadimos a la sartén con el aceite bien caliente. Dejamos que se poche y, después, echamos los pimientos en tiras finas. Rehogamos bien la cebolla con los pimientos para que los sabores se integren, y los dejamos cocinándose juntos.
Cuando ya está lista nuestra preparación, echamos el tomate natural pelado y bien troceadito a la sartén, bajamos el fuego y lo dejamos que se cueza, removiendo de vez en cuando, durante 30 minutos. Lo salamos y echamos el perejil a nuestro gusto y lo vamos rectificando cuando sea necesario.
Una vez tenemos listo el tomate frito, echamos la ventresca y lo mezclamos bien para que absorba el sabor. Cuando ésta esté hecha, ya podemos servirlo.